Sabor venezolano en Miami donde puedes sentirte en casa

En Miami está presente la cultura latina y no es de extrañar que el sabor venezolano se haya hecho sentir entre todos los comensales.  Muchos emprendedores que han tenido que unirse al movimiento migratorio de Venezuela, han echado raíces en el Condado de Dade, y han demostrado las diferentes delicias gastronómicas del país sudamericano que llegaron a Miami para complacer los paladares más exigentes. 

Iniciemos con la gastronomía  en El Doral o el Doralzuela, como es llamada por muchos, ya que allí viven no menos de 8.000 venezolanos, según lo reportado por fuentes oficiales. Allí hay una gran variedad de comida tradicional venezolana en distintos restaurantes:

1. El Arepazo – la tradición venezolana

Desde el año 2004 El Arepazo empezó a crecer hasta convertirse en el lugar emblemático para todos los venezolanos que residen o visitan la Ciudad de Miami. La comida que ofrecemos son los platos típicos venezolanos como son el pabellón, asado negro, carne mechada, pernil, las variedades de arepas con sus diferentes rellenos, cachapas, empanadas y tequeños los cuales están disponibles todos los días de la semana.

En este restaurante te sentirás como en casa, no solo por su delicioso y tradicional menú, también porque los venezolanos se reúnen no solo a comer sino también a pasarla bien. Todos los jueves tenemos mesas de domino para aquellos que quieran disfrutar de un rato jugando con los amigos después de un día de trabajo. Se celebran a su vez eventos sociales de la comunidad venezolana de actualidad, ya sean deportivos, políticos, conmemorativos y musicales. Si quieres asistir, puedes hacerlo en 10191 NW 58 ST, Doral, FL 33178 y también puedes comunicarte a través del siguiente número de teléfono: (786) 594-0726.

Se celebran eventos sociales de la comunidad Venezolana de actualidad ya sean deportivos, políticos, conmemorativos y musicales. Fuente: www.elarepazomiami.com

2. Gran Pollo – Sabor a Venezuela

Gran Pollo es un restaurante  familiar,  el jefe de cocina es Daniel Geofroy, hijo de los propietarios David Geofroy y Mirta Geofroy. Emigraron a los Estados Unidos en el año 2005 y en 2013 se propusieron dar vida a lo que más extrañaban de Venezuela en un rinconcito de Doral “el pollo a la brasa”. 

En este maravilloso lugar se comparte la calidez y la comodidad de la cultura venezolana con el mundo entero. Sus dueños comparten con todos las comidas caseras y las comidas tradicionales venezolanas elaboradas desde cero. Los venezolanos que extrañan su hogar, o cualquiera que simplemente ama el pollo asado, puede visitarlos y sentirse como en casa en 7890 NW 52nd Street Doral, FL  33166. 

Se desean comunicarse con ellos, también lo pueden hacer a través de los siguientes números de teléfono: (786) 310 – 7482, (786) 313 – 3299.

Imagen
“Granpollo es mi familia. Mi padre, mi madre, mi hermana, todos somos parte de esta familia y nuestra misión es hacerte parte de ella también”. Fuente: www.granpollodoral.com

3-Don Criollito – comida tradicional casera

Don Criollito , es un restaurant de comida tradicional casera, ideado por José García y su familia, su objetivo inicia y su motivación, fue  acercar un poco más la cocina tradicional latinoamericana y especialmente la de Venezuela a los distintos comensales. Están en Estados Unidos desde el 2001 y han ofreciendo una variedad de platillos y antojitos de la gastronomía venezolana, el cual han fusionado con gastronomías de otros países como Colombia, Cuba y otros lugares latinoamericanos con el fin de destacar sus bebidas típicas y su música.

En este restaurante tradicional ofrecen desayunos, almuerzos, cenas. Don Criollito mezcla las frutas para darles sabor a jugos tropicales que le refrescaran el paladar y la especialidad en bebidas de Don Criollito es la famosa “Chicha venezolana”, donde a través de varias generaciones, han mantenido el secreto de la abuela. Y lo mejor de todo es que en esta navidad podrás degustar la tradicional hallaca en este restaurante, solo debes dirigirte a 12039 SW 132nd Ct Unit 1 FL 33186 Miami o llamar al: +1 305-235-5779.

Un plato que no puede faltar en ninguna mesa venezolana. Fuente: Instagram @doncriollito

Son muchos los restaurantes que encontrarás en Miami para degustar su deliciosa comida típica venezolana, y el la próxima entrega te comentaremos mucho más sobre estos destinos que te transportan a tu casa a través del paladar.

Publicado por:  Isabela Isern

 

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *