Rubén Blades y Carlos Vives lideran un concierto virtual para Panamá solidario, el concierto

Rubén Blades y Carlos Vives lideran un concierto virtual que el 12 de abril reunirá a una constelación de estrellas de la música latina, organizado por el gobierno de Panamá para recaudar fondos para atender la crisis del covid-19 en ese país, el más afectado por la enfermedad en Centroamérica.

Panamá solidario, el concierto será emitido por el portal web panamasolidario.gob.pa y su cartel incluye artistas internacionales como Ricky Martin, Fonseca, Gilberto Santa Rosa, Emilio y Gloria Estefan, Luis Enrique, Diego Torres y Olga Tañón.

Los artistas panameños que han confirmado su participación son Omar Alfanno, Erika Ender, Los Gaitanes, Sech, Joey Montana, Iván Barrios, Ricardo Velásquez, Osvaldo Ayala, Horacio Valdés, Margarita Henríquez, Los Rabanes, Ingrid De Ycaza, Sammy y Sandra Sandoval, informó el miércoles el gobierno.

La idea es recaudar a través de la página www.panamasolidario.gob.pa donaciones de la ciudadanía, empresarios y organizaciones sin fines de lucro «que quieran aportar a las acciones del programa» de emergencia Panamá Solidario, mediante el cual el Gobierno reparte alimentos y un bono monetario con el fin de alcanzar a 1,3 millones de personas.

Durante el espectáculo se conocerán algunas historias de «los grandes héroes: hombres y mujeres de Panamá que trabajan para proteger la salud de todos los habitantes del país», así como el testimonio de algunas de las personas beneficiadas con el programa Panamá Solidario, de acuerdo con la información oficial.

En Centroamérica, Panamá es la nación castigada con más fuerza por la enfermedad y a la fecha acumula 63 muertes y 2.528 casos de contagios confirmados. En el país rige una cuarentena obligatoria nacional indefinida de la que están exentos solo sectores básicos como salud, alimentos, transporte, banca y prensa, y que mantiene cerrados negocios y empresas nos esenciales y las escuelas.

Fuente: elnacional.com / EFE

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *