Rompan todo: el documental de Netflix que cuenta la historia del rock en Latinoamérica

El próximo 16 de diciembre se estrena en Netflix Rompan todo, una serie documental que recorre 50 años de la historia del rock en Latinoamérica, a través de casi 100 entrevistas con los máximos referentes del género, que por primera vez aparecen juntos en un mismo proyecto.

Durante los seis episodios de Rompan todo: la historia del rock en América Latina, artistas como Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, Zeta Bosio, Juana Molina, Alex Lora (El Tri), Café Tacvba, Aterciopelados, Julieta Venegas, Vicentico y Mon Laferte -dentro de una extensa lista en la que también aparecen nombres como David Byrne- hablan de la trascendencia del rock en español, desde sus inicios hasta la actualidad, mientras recorren sus carreras en paralelo al contexto social, político y económico que les tocó vivir en sus respectivos países. El documental es una clase de historia rockera, con material inédito para los fans, pero también una enciclopedia digital para las nuevas generaciones.

Aunque en el documental, por ahora, figuran nombres de grandes artistas del rock en la región, aún se desconoce si la producción incluirá también la historia de alguna agrupación venezolana.

Rompan todo fue dirigido por Picky Talarico reconocido director y fotógrafo -dirigió videoclips de Gustavo Cerati, Julieta Venegas y Bajofondo, entre otros-, y producido por Red Creek, productora de los hermanos Nicolás e Iván Entel -Orquesta Típica y Pecados de mi padre-, y cuenta con la participación de Gustavo Santaolalla como uno de los productores ejecutivos, además de dar su testimonio como entrevistado.

Netflix ofrece una gran variedad de documentales sobre música. Rompan todo llega como una propuesta revisionista y también de descubrimiento para las nuevas generaciones. Una apuesta que definitivamente atraerá a un público amplio, tanto para amantes de la música como de la historia.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com / GDA

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *