Rihanna: “irrespetuosa” por subir foto en topples con el dios Ganesha

La afamada cantante estadounidense Rihanna, fue calificada de “irrespetuosa” por compartir en su cuenta personal de Instagram una foto en la que aparece en topples usando como accesorio un collar en el que se puede detallar al dios hindú Ganesha.

Las críticas contra la artista fueron diversas. Usuarios y políticos de la India arremetieron contra ella y no dudaron en adjudicarle adjetivos que demostraban su indignación por la manera en como Rihanna mostraba parte de la cultura india.

En la polémica foto, Rihanna aparece en topples, vistiendo solo con un short, un par de grandes aretes y un largo collar con la figura de Ganesha; todo combinado en color morado, mientras mira a un lado de la cámara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri)

Usuarios en redes sociales indignados por la foto en topples de Rihanna

Aunque muchos de sus seguidores halagaron su belleza, otros cientos de personas se mostraron indignadas con la imagen. Incluso, se tomaron la atribución de acusar a la cantante de “apropiación cultural”; por usar al dios como un recurso estético dentro de la fotografía.

La polémica fue tan controvertida que, de hecho, políticos de la India, entre ellos el primer ministro Narendra Modi, también la calificó de “irrespetuosa”.

Vale recordar que Modi y la afamada artista, entraron en controversia a inicios de febrero; eso porque según el primer ministro “Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado dios hindú Ganesha”; luego emitir juicios sobre las protestas agrícolas.

Por su parte, el legislador del partido nacionalista; agregó que la cantante no tenía “ni idea ni respeto por la cultura India, la tradición y nuestros problemas aquí”.

En este sentido, el Consejo Mundial Hindú; grupo adscrito al partido Bharatiya Janata (BJP), habló también sobre el tema y aseguró que había presentado quejas ante la policía de Facebook y Twitter; para que se tomaran acciones en contra de las cuentas de Rihanna.

publicado por: Isabela Isern

Fuente: miaminews24.com / Infobae

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *