Ricky Montaner: La música me ha servido como refugio

Para Mauricio y Ricky Reglero Rodríguez no fue difícil descubrir su vocación por la música. Desde antes de cumplir los siete años, ambos hermanos comenzaron a estudiar la disciplina. Por eso, en 2011 decidieron conformar el dúo Mau y Ricky, que hoy no solo es un éxito con las canciones que ellos interpretan, sino que producen y componen para otras estrellas latinoamericanas como Juanes, Thalía o Ricky Martin.

Hasta 2016 su propuesta musical tendía hacia la balada pop. Mezclaban su capacidad vocal con su interpretación de la guitarra y de otros instrumentos. Su público crecía progresivamente, pero su popularidad se volvió exponencial cuando en 2017 sacaron la canción «Mi mala», con la reguetonera colombiana Karol G.

Su giro hacia los ritmos urbanos los llevó rápidamente a la élite del pop. En tres años han grabado canciones con artistas como Sebastián Yatra, Reik o Nicky Jam. Además, la fórmula que lograron con Camilo Echeverry les ha significado acumular millones de reproducciones en las plataformas digitales.

En medio de la cuarentena, los hijos de Ricardo Montaner, en especial Ricky, trabajan desde sus casas en su música. Estos días de aislamiento coincidieron con el lanzamiento de su sencillo «Me enamora», con el que pretenden alegrar a su público.

Carrera artística

Para Ricky Montaner nunca ha sido un peso llevar ese apellido. Antes, lo más interesante era eso. El artista explica que hoy en día es parte de lo que son, pero se ve en un segundo plano por la carrera que han hecho. «Pero no nos pesa, nos hace sentir muy orgullosos», explica.

El cantante reveló que una vez J Balvin le dijo «ustedes no saben el papel que jugaron dentro de la industria de la música en cuanto a la combinación de lo urbano y el pop». Así fue cómo intentaron liderar el movimiento con ese sonido que junta esas dos tradiciones, en conjunto con artistas como Camilo Echeverry, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, los Trápical Mindz, etc.

Ricky Montaner reveló que en el futuro le gustaría hacer música con J Balvin, de quien es muy amigo. «También nos encantaría grabar con Daddy Yankee, con Ozuna, con Ed Sheeran», añade.

Sobre el proceso creativo el músico reveló que a veces es Mau quien viene con un track que oyó de algún amigo productor y trabajan sobre eso. Otras veces es él quien llega con alguna melodía y entre ambos trabajan en la letra.

Y añade: «A veces yo escribo toda la letra y Mau me ayuda hacia al final o al revés. En estos tiempos de cuarentena nos toca trabajar a distancia. Nosotros hacemos toda la música, la letra e interpretamos los instrumentos. En la producción nos ayudan John León, Camilo Echeverry y Juan Morelli. También tenemos un grupo con el que trabajamos como productores de otros artistas. Ahí están incluidos Tainy y Richie López».

Para el futuro el dúo está preparando varios discos simultáneamente, sobre todo, algún proyecto que esté relacionado con la crisis actual.

«Dentro de las tragedias uno puede encontrar bendiciones. Todos hemos oído las historias de las cosas buenas que suceden durante las guerras. Nadie quiere estar en guerra, pero en medio de eso puede pasar algo como que alguien encuentre al amor de su vida. Creo que podemos utilizar esta época que nos tocó vivir para acercarnos más a las personas que viven con nosotros y para conocernos mejor a nosotros mismos», opina.

Y concluye: «El pánico no ayuda a nada. A mí la música me ha ayudado mucho como refugio, y esperamos que nuestras canciones puedan significar lo mismo para las otras personas. Queremos que la gente pueda bailar en la sala de su casa. Eso para mí bastaría y justificaría la creación del tema».

Fuente: elnacional.com / GDA

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *