Ricky Martin entiende las protestas: ‘Siento mucha admiración por el pueblo chileno’

Horas antes de cantar en el Festival de Viña del MarRicky Martin aseveró este domingo 23 de febrero, que vivir en los Estados Unidos no hace que se preocupe menos por las «necesidades» de su gente, en referencia no solo a sus compatriotas puertorriqueños, sino a todos los latinoamericanos.

«Yo me considero un ciudadano del mundo, pero soy puertorriqueño así haya nacido en la Luna», remarcó el artista, que en 2019 participó en las protestas que se celebraron en San Juan de Puerto Rico para exigir la salida del entonces gobernador Ricardo Rosselló, por un polémico chat que provocó una crisis social y política en la isla.

Sobre la gente que reconoció le ha recriminado en alguna ocasión que opine a pesar de no vivir en Puerto Rico, el cantante de 48 años se mostró tajante. «Viviendo en los Estados Unidos no hace que me preocupe menos por las necesidades de mi gente. Cuando digo necesidades de mi gente por supuesto hablo de Puerto Rico, pero hablo en nombre de la región», argumentó.

El ganador de varios premios Grammy y Latin Grammy vuelve a Viña del Mar, donde durante la noche inaugural de la 61 edición (este domingo), cantará por sexta vez en su trayectoria, tras los conciertos de 1993, 1994, 1996, 2007 y 2014.

Pero esta vez se da en un contexto diferente, por las protestas que desde octubre pasado se dan en las calles del país para clamar contra la desigualdad social. También para esta jornada están previstas manifestaciones.

«Siento mucha admiración por el pueblo chileno. Es lo más importante. Las protestas son importantes, dejarles saber a los lideres de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre y cuando lo hagamos de manera ordenada», añadió.

Según agregó, lo que él vivió en Puerto Rico son «las mismas emociones», y señaló que en ese momento, sin banderas partidarias, el objetivo era «hacer lo que fuera necesario por encontrar justicia. Así fuese sacando a los líderes y empezando de cero».

«Pero es importante tener un plan, de qué pasara luego de las protestas, para no quedar en el limbo. Y puede ser mucho más doloroso si no existe un plan. Que hablemos, es importante exigir que se nos respete, pero de manera organizada», indicó.

«Si eres parte de ese movimiento, fantástico, si no ponte en los zapatos de una persona que exige lo que no tiene», argumentó.

Ricky Martin anheló que Chile «sirva de efecto domino para todas las partes del mundo donde hace falta que se escuche», entre ellas al pueblo dominicano, «que está hoy exigiendo a los lideres que se les respete».

Fuente: miamidiario.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *