Qué hacer esta semana en Miami (del 8 al 14 de julio)

La cartelera cultural de Miami ofrece presentaciones de libros, conciertos, espectáculos y tertulias literarias, además de los estrenos de la gran pantalla.

Descubre lo que la Capital del Sol tiene para ofrecer durante la semana: conciertos, espectáculos, diversión, además de los estrenos de la gran pantalla.

Vuelve importante festival

Regresa a escena el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami en su trigésimo cuarta edición, con una variada programación que incluye obras para el público infantil. Del 11 al 28 de julio en diferentes teatros de la ciudad se podrá disfrutar de producciones de España, Chile y Argentina. La pieza La extinta poética, del director español Paco de la Zaranda, abrirá el telón del festival el sábado 11, en el Carnival Studio Theater, del Arsht Center. Para boletos, visite arshtcenter.org o miamidadecountyauditorium.org.

 

La vida de Sofía Ímber llega a las tablas

La actriz Julie Restifo se adentra en la piel de Sofía Ímber en el monólogo La señora Ímber. Basada en el libro de Diego Arroyo Gil y adaptada por Javier Vidal, la pieza, que llega las tablas de Paseo Wynwood del 10 al 21 de julio, narra los momentos más relevantes de la vida de la legendaria venezolana y explora las relaciones con sus amigos y detractores, así como sus dos grandes amores, Guillermo Meneses y Carlos Rangel y sus lazos con lo más destacado de la cultura occidental en la Venezuela de los años 50. Para más información, consulte paseowynwood.com.

Exhiben obra para los más pequeños

La pieza teatral El gato de tres colores llega a las tablas de la sala Artefactus. Escrita y dirigida por Eddy Díaz Souza, cuenta la historia del minino llamado Miau que encuentra buenos amigos y una familia muy particular. La puesta en escena dirigida al público infantil explora la diversidad, la familia, la adopción y el abandono de animales domésticos. Funciones el 6, 13 y 20 de julio, en Artefactus Black Box, 12302 SW 133 Ct., en Miami. Para más información, llame al 786 704 5715.

 

John Leguizamo trae a Miami su nuevo show

Tras culminar con éxito una temporada en Broadway el pasado año, el actor y comediante estadounidense de origen colombiano John Leguizamo trae a la escena de Miami Latin History for Morons (Historia latina para idiotas). Escrita y protagonizada por el ganador del Tony, la pieza unipersonal está inspirada en la ausencia de personajes latinos en los libros de la Historia que se enseña en EEUU y su afán en ayudar a su hijo con un proyecto escolar para el cual necesita encontrar un héroe latino. Bajo la dirección de Tony Taccone, Leguizamo se presenta del 12 al 14 de julio en el Ziff Ballet Opera House del Arsht Center. Para más información, consulte arshtcenter.org. Para más detalles sobre la gira, que se extiende a varias ciudades del país, visite latinhistoryontour.com.

 

Presentan obra sobre conflictos de pareja

La comedia teatral Bajo terapia, de Matías Del Federico, se exhibe a partir del sábado 6 de julio en Teatro 8. Bajo la dirección de Alejandro Vales, la pieza aborda de manera ácida e inteligente los problemas de pareja. En una sesión de terapia, la psicóloga propone ideas para analizar los conflictos, pero la sesión se vuelve más intensa de lo esperado. Funciones sábados y domingos, a las 8:30 p.m. y 7 p.m., respectivamente.

 

Spider-Man: Far from Home

Tras los sucesos en Avengers: Endgame, Spider-Man tendrá que enfrentar nuevas amenazas en un mundo que ha cambiado para siempre. Dirigida por John Watts. Clasificada PG-13.

 

Midsommar

Una pareja viaja a Suecia para asistir a un festival a mediados de verano en una ciudad rural. Pero lo que comienza como un retiro idílico se convierte rápidamente en una competencia cada vez más violenta y extraña a manos de un culto. Dirigida por Ari Aster. Clasificada R.

 

Marianne & Leonard: Words of Love

La cinta ofrece una mirada profunda a la relación entre el músico, poeta y novelista canadiense Leonard Cohen y su musa noruega Marianne Ihlen. Dirigida por Nick Broomfield. Clasificada R.

 

 

Autor: Isabela Isern.

Fuente: Diario Las Américas.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *