Qué hacer esta semana en Miami (del 21 al 27 de octubre)

Miami es una ciudad llena de sitios para visitar, gente, barrios multiétnicos… y, sin lugar a dudas, un montón de actividades para hacer.

Descubre la cartelera cultural de la ciudad del sol tiene preparada para ti, con conciertos, espectáculos y  los estrenos de la gran pantalla. En esta ocasión hasta el domingo 27 de octubre.

Música

Próximos conciertos en Miami

La banda Maná llevará su tour Rayando el Sol al American Airlines Arena el viernes 25 de octubre.

En ese mismo escenario cantará Marco Antonio Solís el sábado 26 como parte de la gira El más querido, que el legendario cantautor mexicano conocido como El Buki ha llevado por varias ciudades de EEUU.

Escena

Presentan la pieza teatral Novecento

La pieza Novecento, del dramaturgo italiano Alessandro Baricco, llega a las tablas de Miami adaptada por Yovanny Durán y bajo la dirección de Dairo Piñeres. El monólogo, a cargo del actor venezolano Antonio Delli, cuenta la historia del pianista Danny Boodman T.D. Lemon Novecento, cuya vida transcurre a bordo de un buque y quien se siente incapaz de afrontar la realidad fuera de éste. La obra se estrenará el jueves 24 de octubre en el Black Box de Paseo Wynwood, con funciones de jueves a domingos. Para boletos o más información, acceda a myticketon.com.

Teatro para los más pequeños

La obra infantil The Very Hungry Caterpillar se presentará el 26 de octubre en el Miami Theater Center.
Foto: Miami Theater Center.

La compañía de teatro Miami Theater Center dará inicio el sábado 26 de octubre a su nueva temporada con el estreno de la pieza The Very Hungry Caterpillar, para celebrar el 50 aniversario del libro infantil en el cual está basada la obra, que cuenta las aventuras de una oruga muy pequeña y hambrienta que come todo lo que encuentra a su paso hasta convertirse en una linda mariposa. Para boletos o más información sobre las funciones, consulte mtcmiami.org.

Artes Visuales

Aprecie la muestra Reina de porcelana

La muestra Reina de porcelana se puede visitar en el Miami Hispanic Cultural Arts Center hasta el 31 de octubre.

La artista colombiana Beatriz Ramírez expone su obra en Miami Hispanic Cultural Arts Center. Inspirada en las vírgenes, la exposición Reina de porcelana contiene joyas, así como pintura en óleo, porcelana y en cerámica con oro, plata, perlas y piedras semipreciosas. A lo largo de más de 40 años, la artista se ha caracterizado por mezclar texturas y por usar metales preciosos y cristales de Swarovski. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de octubre.

Tradiciones

Festival de luces en Jungle Island

El festival de luces Luminosa se celebra hasta el 8 de enero.
Foto: Jungle Island.

En Jungle Island podrá disfrutar del festival de luces Luminosa, inspirado en la tradición china que simboliza la felicidad y el deseo de un futuro brillante. El festival, que abarca 13 acres de los 18 que conforman ese emblemático parque, se celebrará hasta el 8 de enero. Para más información, visite jungleisland.com.

Cine

Fantasía

Maleficent: Mistress of Evil

Maléfica y su ahijada, Aurora, empiezan a cuestionarse la complejidad de los lazos familiares que las une a medida que se sienten arrastradas en direcciones opuestas por aliados inesperados, las nupcias inminentes y nuevas fuerzas oscuras. Con Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer. Dirigida por Joachim Rønning. Clasificada PG.

Comedia dramática

Jojo Rabbit

Un joven en el ejército de Hitler descubre que su madre está escondiendo a una niña judía en su casa. Dirigida por Taika Waititi. Clasificada PG-13.

Terror

The Lighthouse

Cuenta la alucinante historia de dos fareros en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. Con Robert Pattinson. Dirigida por Robert Eggers. Clasificada R.

 

Autor: Isabela Isern.

Fuente: Diario de Las Américas.

Foto principal: AP/ Robb D. Cohen, Archivo (junio, 2015).

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *