Qué hacer esta semana en Miami (del 16 al 22 de septiembre)

Escena

Presentan comedia teatral

Ni tan diva ni tan muerta, de Indira Páez, se estrenará en las tablas de Paseo Wynwood el jueves 19 de septiembre. Esta adaptación de Ricardo Lorenzo y Abraham Pulido cuenta la historia de una madre y una hija que se reencuentran en el más allá, y un ángel muy peculiar tratará de limar las asperezas entre ambas. Con las actuaciones de la actriz argentina Liz Coleandro, el comediante venezolano Elvis Vilches y Mava González, finalista de la Voz USA 2019. Con funciones viernes, sábados y domingos hasta el 6 de octubre.

En ese mismo centro cultural se exhibe La cenicienta, con funciones hasta el 27 de octubre. La compañía teatral Lily Álvarez Sierra convierte el clásico cuento de hadas en un divertido espectáculo para toda la familia, repleto de humor, música y mucho color.

Artes Visuales

Conozca la obra de fotógrafo venezolano

La activista dominicana Mileyka Burgos, de 39 años, captada por el lente de Roberto Mata. Imagen tomada por Sureidy Rodríguez de una de las fotografías de la muestra “Retratos hablados: gente local”.

El fotógrafo venezolano Roberto Mata presenta en Imago art in action su primera exposición individual en Miami. Se trata de 15 fotografías que rinden tributo a esos héroes anónimos que decidieron emigrar y lograron asimilarse a una nueva cultura. Retratos hablados: gente local muestra los rostros de la emigración procedente de Argentina, Brasil, España, Cuba, Venezuela, México, entre otros países. La exhibición se podrá visitar hasta el 1ro de noviembre.

Teatro

Vuelve el Open Arts Fest

La segunda edición del Open Arts Fest, ¡Artes en movimiento! se celebrará en la sala Artefactus Black Box del 21 de septiembre al 27 de octubre. Una de las piezas que se podrán disfrutar es La señorita Julia, de August Strimdberg, a cargo de la compañía ecuatoriana Casa Toledo. Bajo la dirección de Charlie Calvache, la señorita Julia decide aprovechar la fiesta de la Noche de San Juan para consumar su romance con Juan, un criado que anhela escalar socialmente. Con las actuaciones de Valentina Pacheco y Manolo Morales.

Música

Disfrute de concierto de jazz

El programa de jazz de Miami Dade College, Jazz at Wolfson iniciará su vigésimo segunda temporada el miércoles 18 de septiembre al mediodía, en las instalaciones del Wolfson Campus en el Downtown de Miami. Con la actuación del quinteto de la facultad de jazz.

Cine

The Goldfinch

Un chico de Nueva York es acogido por una familia de Upper East Side luego de que su madre muere en un bombardeo en el Metropolitan Museum of Art. Con Nicole Kidman. Dirigida por John Crowley. Clasificada PG R. Ver aquí.

Hustlers

Inspirada en un popular artículo de New York Magazine, la cinta sigue a un grupo de antiguas bailarinas de un club de striptease que se unen para jugarles una mala pasada a sus clientes de Wall Street. Con Jennifer López y Julia Stiles. Dirigida por Lorene Scafaria. Clasificada R. Ver aquí.

The Sound of Silence

Un exitoso “sintonizador de casas” en Nueva York, que calibra el sonido en los hogares para ajustar el estado de ánimo, conoce a un cliente cuyo problema no logra solucionar. Dirigida por Michael Tyburski. Ver aquí.

 

Autor: Isabela Isern.

Fuente: Diario de Las Américas.

Foto: Sureidy Rodríguez/ DLA.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *