Pianista venezolana Gabriela Montero debutó en el Cargenie Hall en Nueva York

La venezolana fue invitada a un concierto de la orquesta juvenil NY02, donde ninguna mujer había tenido un espacio propio desde Dora Perelman en 1960

La pianista venezolana Gabriela Montero marcó historia este 30 de julio luego de ser la segunda mujer en dar un concierto solista en la prestigiosa sala de conciertos Carnegie Hall en Nueva York.

La criolla radicada en España tuvo la oportunidad de ser la invitada especial al concierto de la orquesta NY02, conformada por jóvenes músicos entre 14 y 17 años.  Montero tocó su propia pieza: el Concierto para piano N° 1 (Latino), que fue estrenado en Leipzig, Alemania, en 2016. 

Bajo la batuta del director mexicano Carlos Miguel Prieto, también interpretó el ballet The Three-Cornered Hat de Manuel de Falla, y Pétrouchka de Ígor Stravinsky, en un espectáculo de aproximadamente 2 horas, con 20 minutos de intermedio. 

Además, agregó un extra que conmovió al público entero y estremeció el salón gracias a los aplausos, cuando fiel a su estilo de improvisación interpretó su versión del Alma Llanera con la bandera venezolana sobre el instrumento musical y con la compañía del clarinetista de jazz cubano Paquito D`Rivera.

“Quiero decir lo emocionada que estoy de representar a estas siete estrellas y esta bandera tricolor, y hablando por todos los venezolanos buenos que existen en el mundo”, dijo la pianista en un video publicado a través de su cuenta en Twitter, horas antes de la presentación.

Autor: Isabela Isern.

Fuente: Gossip Vzla.

Foto: Shelley Mosman.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *