Oscar D’ León homenajeado en Canadá por su trayectoria y contribución a la música latina

El Expo Latino Festival y Tourism Calgary otorgarán a Oscar D’ León, el ”White Hat Recognition 2019”

Oscar D’ León prepara maletas, nuevamente, tras su exitosa gira por Europa que lo llevó a los multitudinarios Festivales de Túnez y de Bélgica, aunado a casa llena en Barcelona y cerrando su mini tour en Lóndres, con un show sin precedentes en la tierra de William Shakespeare. Ahora viajará a Canadá especialmente a la ciudad de Calgary, donde en el Prince’s Island Park, del 16 al 18 de agosto, se realizará la vigésimo tercera (XXIII) edición de Expo Latino, el festival latino más grande del oeste de Canadá.

En esta oportunidad, no irá a cantar sus éxitos, será homenajeado y recibirá de las manos del Expo Latino Festival y Tourism Calgary el White Hat Recognition 2019, por su legado musical y gran contribución a la música latina en el mundo.

Mariela Parra, presidente de la Hispanic Arts Society (Expo Latino) nos dice: “El Festival Expo Latino, en colaboración con Henry Salazar Moure, quien ha producido importantes festivales como el International Salsa Festival de Miami y El Festival Internacional de la Salsa de México, celebrará los 55 años del Género Salsa, en lo que probablemente será el evento salsero más grande de Canadá. Todos están invitados al Salsódromo de Expo Latino para imponer un récord de baile masivo en el oeste canadiense”, dijo.

El festival será conducido por los presentadores Alberto Mauco (Miami), Magaly Cuvillier (Montreal), César Altamirano y Cristina Rosati (Calgary), y contará con tres días consecutivos de música y cultura hispana con importantes artistas locales como Oliver Miguel & The Revolución entre otras bandas. Habrá academias de baile, grupos folklóricos, pabellones culturales, artesanos, concursos y comida típica latinoamericana. Igualmente, como parte de las actividades del Expo Latino, se realizará una exhibición de obras de artistas visuales latinoamericanos del 15 al 18 de agosto en la sede del Expo Latino. Con la celebración de los 55 años del género Salsa, la ciudad de Calgary será el centro de atención a nivel mundial de la salsa e inicia la internacionalización del Expo Latino Festival.

Fuente: Con información de nota de prensa.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *