Orlando Perdomo exhibe “Crono-Contenedores” en Licoteca

El artista plástico reconocido por su obra La Divina Pastora en Barquisimeto, presenta por primera vez piezas a menor escala de su propuesta artística original

 Licoteca consolida un espacio permanente para el arte, la promoción y el reconocimiento de los artistas plásticos venezolanos, creando un punto de encuentro alternativo y en línea con las nuevas vanguardias de exhibición en su tienda de La Castellana, que busca socializar el arte a través de las obras.

En la octava muestra que convoca la tienda de licores y delicatesses trae como invitado al artista plástico y arquitecto Orlando Perdomo con la exposición Crono-Contenedores”, que desde octubre y por un periodo de tres meses llenará de movimiento y arte los espacios de Licoteca.

El artista presenta por primera vez piezas a menor escala de su propuesta artística original que incluye obras urbanas a gran escala, como lo es el Monumento Mirador Manto de María, conocida como La Divina Pastora, un proyecto de gran complejidad técnica e impacto en la ciudad de Barquisimeto. Siendo esta obra el monumento mariano más grande del mundo.

A partir de esta obra, inicia una búsqueda para desarrollar su lenguaje escultórico en piezas de pequeña escala (40×40 centímetros), dando como resultado una muestra única y exclusiva para Licoteca, que incluye figuras cinéticas de bailarinas, hombres, la imagen de José Gregorio Hernández y una mini replica del Manto de la Divina Pastora de Barquisimeto. Esta muestra refleja la evolución en la expresión formal de su obra, que plantea la búsqueda del movimiento más allá del cinetismo.

La obra de Orlando Perdomo exhibe figuras que en sí mismas son la captura de un instante, distintos tiempos en un mismo cuadro, un barrido en una secuencia de imágenes, insinuando un desplazamiento contenido dentro de un marco que surge como mediador, relacionando la obra con el espacio y con ella misma.

En alianza con la promotora de arte Lia Di Luca, Licoteca ha logrado unirse en muy poco tiempo a un influyente movimiento de formatos expositivos, construyendo un lenguaje universal que hace a la obra cada vez más accesible y cercana al público.

Bajo esta dinámica, Licoteca ha sido vitrina de exitosas exposiciones en las que han estado presentes los artistas Arturo Quintero, Juvenal Ravelo, Consuelo Ginnari, Antonio Paz, la muestra de los Maestros de la Abstracción Geométrica que contó con obras de maestros como Jesús Soto, Carlos Cruz Diez y Narváez, entre otros, Ana Margarita Ramírez y Héctor Coll.

La muestra estará exhibida para el disfrute de clientes de Licoteca y público en general, en el horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Fuente: Con información de nota de prensa.

 

 

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *