viernes

18

January

2019


Venezolanos en Miami piden echar al “usurpador” Maduro

Venezolanos en Miami piden echar al “usurpador” Maduro

Varias organizaciones llamaron a los venezolanos radicados en Miami a protestar este jueves frente al consulado de Venezuela en coincidencia con la asunción de Maduro para un nuevo mandato de seis años, que ellos y una parte de la comunidad internacional consideran “ilegítimo”, porque no reconocen las elecciones de mayo pasado, reseñó la agencia de noticias EFE.

“La comunidad internacional tiene que saber que no está enfrentando a una dictadura cualquiera como las que hubo en Latinoamérica en el siglo pasado. ¿Quién está gobernando en Venezuela? Pablo Escobar Gaviria, los carteles de la droga, con el apoyo de la tiranía cubana, de China y Rusia”, dijo en una conferencia de prensa el miércoles.

 

Video insertado

 

“Es imposible que Maduro dure seis años más con la situación que existe en Venezuela”, dijo a Efe el exmilitar venezolano José Antonio Colina, presidente de Veppex (Venezolanos Perseguidos Políticvos en el Exilio), una de las organizaciones convocantes. 

Se trata de “resquebrajar el piso” de Maduro, algo que se puede conseguir si también hay una presión externa “contundente”, agregó.

Colina instó a Estados Unidos a investigar a María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, y congelar sus bienes “producto de la corrupción”.

Otra convocante, Carmen Giménez, activista de los derechos humanos, pidió a todos los gobiernos democráticos que saquen a los embajadores y los cónsules venezolanos” de sus territorios, porque son “unos delincuentes y cómplices de Maduro”.

“Estamos enfrentando una delincuencia internacional y eso no va a salir ni con votos, ni con negociaciones. Maduro es un dictador que no va a transferir el poder a la Asamblea Nacional”, dijo.

EVENTOS DEL MES