domingo

23

September

2018


Destacados

¿Cómo es la merienda ideal para un niño? Dulce, divertida... ¡y saludable!

¿Cómo es la merienda ideal para un niño? Dulce, divertida... ¡y saludable!

La merienda siempre ha sido la comida preferida de los niños porque es un refrigerio que habitualmente no hay que hacer en la mesa, de forma que los pequeños lo conciben como algo más lúdico que alimenticio. ¿Quiere decir esto que se puede descuidar la parte nutricional? ¡Nada de eso!

En los últimos años la cifra de niños que toman la merienda de forma sedentaria, frente a la pantalla del televisor o del ipad, se ha duplicado. Un 39% frente al 21% de anteriores generaciones, según el primer Estudio sobre hábitos de merienda en España, presentado por El Caserío en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, realizado en 600 hogares de toda España.

Este cambio de tendencia en la forma de jugar y entretenerse de los más pequeños obliga a los padres a tener más cuidado con el aporte calórico de los snacksque se permiten a esta hora del día. Por esa razón, en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel se esfuerzan por enseñar lo saludable que puede resultar una merienda deliciosa... ¡y divertida!

Para ello, La Bobadilla reinventa una de sus actividades estrella, Mini Foodies Retreat, para mancharse las manos aprendiendo a hacer sencillas meriendas dulces con todas las propiedades nutricionales que un niño necesita. Así, el hotel propone a través de esta experiencia familiar, educar a padres e hijos sobre la importancia de seguir una dieta equilibrada sin necesidad de renunciar al sabor ni a la diversión de una golosa merienda on the way.

En este taller de dos horas de duración, grandes y pequeños chefs pasarán un rato divertido dando rienda suelta a su creatividad mientras elaboran y decoran snacks a base de los mejores cereales, lácteos y frutas de temporada. Una experiencia en la que, además, podrán probar sus propias creaciones en una degustación maridada con batidos de fruta natural.

EVENTOS DEL MES