viernes

21

September

2018


Buscan a los autores de los asesinatos en Toronto de dos artistas de hip hop

Buscan a los autores de los asesinatos en Toronto de dos artistas de hip hop

La Policía de Toronto anunció que está intentando identificar a los autores del asesinato durante el fin de semana de los artistas de hip hop Ernest Modekwe, conocido como Koba Prime, y de Jahvante Smart, alias Smoke Dawg.

Modekwe y Smart, de 28 y 21 años, respectivamente, murieron el sábado por la noche en el denominado Distrito del Entretenimiento de Toronto, una zona del centro de la ciudad conocida por sus bares y locales de música, cuando varios individuos les dispararon en la calle.

En el ataque también resultó herida una mujer de 30 años de edad que acompañaba a los dos músicos.

Una de las víctimas murió el mismo sábado tras el tiroteo, mientras que la otra falleció el domingo en un hospital.

La Policía dijo, en un comunicado, que está buscando a varios sospechosos que huyeron de la escena del crimen en un todoterreno SUV negro, aunque reconoció que los testigos del ataque no han descrito a los autores.

La familia de Smart emitió un comunicado en el que señaló que el artista deja una hija de un año de edad. "Como un joven criado en Regent Park (una de los vecindarios más humildes del centro de Toronto) superó la pobreza y se convirtió en un hombre responsable que se preocupó de sus amigos y de su familia. Ayudó a la gente cómo podía y siempre será recordado por su enorme sonrisa y calurosa personalidad", afirmó la familia.

El rapero de Toronto Drake también se sumó a los elogios de Smart. En Instagram, Drake colgó una foto en la que aparece junto al artista fallecido y afirmó: "Todas estas almas talentosas y benditas, las luces internas que están siendo extinguidas últimamente, es devastador".

"Deseo que la paz enjuague nuestra ciudad. Tanto talento y tantas historias que nunca veremos desarrollarse. Descansa, Smoke", añadió Drake.

En lo que va de año, 51 personas han sido asesinadas en Toronto, una cifra reducida comparada con la de poblaciones estadounidenses, pero muy elevada para Canadá.

El responsable del sindicato de la Policía de Toronto, Mike McCormack, declaró que los asesinatos y ataques con armas de fuego en la mayor urbe canadiense han alcanzado niveles alarmantes. "Necesitamos acabar con esta violencia y lo tenemos que hacer ahora", aseguró.

En EE.UU., dos raperos han sido asesinados en el último mes, XXXTentación, que fue matado a disparos el pasado 21 de junio en Deerfield Beach, al norte de Miami,y Jimmy Wopo, que falleció por los tiros recibidos en Pittsburgh tres días antes.

EVENTOS DEL MES