domingo

18

November

2018


Destacados

Cinco alimentos para luchar contra la retención de líquidos

Cinco alimentos para luchar contra la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema del que parecemos percatarnos especialmente cuando llega el calor y el buen tiempo. Las mujeres son más propensas a padecer este problema por situaciones fisiológicas como la menstruación, la menopausia o el embarazo.

Mantener una buena alimentación, hacer ejercicio y en definitiva, llevar unos hábitos de vida saludables, son la clave para luchar contra esa sensación de hinchazón que provoca el aumento de volumen de nuestro cuerpo. Te proponemos cinco alimentos para luchar contra este problema:

- Pomelo:

El pomelo es la fruta idónea contra la retención de líquidos. Además, depura el organismo y cuida el hígado. Contiene una gran cantidad de vitamina C y es un alimento imprescindible en las dietas para perder peso.

- Sandía:

Muy recomendable porque más del 90% de su peso es agua y es un diurético estupendo. También es rica en vitamina Cvitaminas del grupo B, potasio y licopeno (que ayuda a prevenir el cáncer).

- Piña:

Es la fruta diurética por excelencia. Además de tener muy pocas calorías (55 kcal por cada 100 gramos), contiene también una buena dosis de potasio y es perfecto para evitar la hinchazón del abdomen y luchar contra la pesadez.

- Espárragos:

Su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal. También son ricos en vitamina C, potasio y ácido fólico. Además, sus propiedades diuréticas provocan la eliminación de toxinas a través de la orina.

- Tomate:

Son todo ventajas. Además de ser muy rico en potasio, promueve el correcto funcionamiento de los riñones. También es rica en vitamina C y nos ayuda a controlar la presión arterial.

EVENTOS DEL MES