martes

22

May

2018


'La forma del agua', ganadora del Oscar a Mejor Película

'La forma del agua', ganadora del Oscar a Mejor Película

La forma del agua' se ha hecho con el Oscar a Mejor Película. La película dirigida por el mexicado Guillermo del Toro se ha impuesto a 'Tres anuncios en las afueras', 'Call Me by Your Name', 'Déjame salir', 'Dunkerque', 'El hilo invisible', 'El instante más oscuro', 'Lady Bird' y 'Los archivos del Pentágono'.

Una fantasía muy necesaria en los tiempos que corren, una fábula que da voz a los que normalmente no la tienen. Guillermo del Toro se convierte en el gran triunfador de la noche al hacerse además, con el galardón a Mejor Director.

La cinta protagonizada por Sally Hawkins y Doug Jones se ha llevado cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

"Crecer en México de niño hizo que me gustaran las películas extrajeras. Spielberg me dijo que si recibía el premio me sintiese orgulloso y así me siento. Cuando era niño pensé que esto no podía a ocurrir y ha ocurrido. Usar la fantasía para contar historias es un don, es una puerta que hay que derribar y entrar", ha dicho el cineasta mexicano al recoger el galardón a Mejor Película.

Esta película es "la más humana y emotiva" de su carrera y se ha convertido en uno de los autores modernos más aclamados gracias a esa apuesta tan particular por la fantasía que ha dejado obras únicas como 'El espinazo del diablo', 'El laberinto del fauno' y grandes producciones como 'Pacific Rim' o 'Hellboy'.

EVENTOS DEL MES