jueves

24

May

2018


"No somos putas por disfrutar del sexo o por masturbarnos"

"No somos putas por disfrutar del sexo o por masturbarnos"

Leticia Dolera habló, en una entrevista con El Mundosobre su libro 'Morder la manzana' y sobre feminismo.

Aseguró que el 'bullying' es peor en mujeres que en hombres, porque "además de todo lo que significa el bullying, hay un añadido de género que es atacar tu genitalidad y que no le pasa a los hombres".

Dolera explicó el verdadero objetivo de las que, como ella, se definen como feministas radicales: "El feminismo radical aspira a que no sea el género lo que te defina como ser humano". Y añadió: "Hoy se siguen perpetuando las relaciones de desigualdad porque están en nuestra cultura, en nuestra educación y en cómo afrontamos la sexualidad".

Además, la directora lamentó la poca visibilización de mujeres relevantes en profesiones relacionadas con la ciencia, el arte o la política y cree que es necesario "rescatarlas por responsabilidad social", para que los niños tengan como referentes también a mujeres.

Haciendo referencia al movimiento #MeToo, Dolera aseguró que las mujeres deben adueñarse de su sexualidad: "No somos putas por disfrutar del sexo o por masturbarnos".

La actriz también dio su punto de vista sobre el polémico tema del despido de las azafatas de la Fórmula 1: "No pasa nada, se iban a quedar sin trabajo igualmente en un tiempo, en cuanto engordaran, se quedaran embarazadas o les diera por cumplir años".

Así mismo, en otra entrevista no dudó en ser tajante sobre nuestro país: "España es machista", afirmó con rotundidad la directora para después explicar que "todos hemos sido educados en la misma cultura patriarcal".

EVENTOS DEL MES