lunes

22

January

2018


Destacados

'Hombres con estilo', el manual definitivo para un armario masculino insuperable

'Hombres con estilo', el manual definitivo para un armario masculino insuperable

Vestir con elegancia y estilo propio no es una tarea sencilla, y menos para los hombres, más reacios a informarse sobre moda. Por eso, el sastre Bere Casillas ha escrito Hombres con estilo, un manual "para gente normal y corriente" que enseña las claves del armario masculino y el poder de vestir bien.

Bere Casillas es sastre, granadino, 'youtuber' desde 2010, autodenominado 'cincuentón' y ahora, escritor gracias a "Hombres con estilo", su primer libro. Un manual para 'dummies' que anima a los hombres a descubrir el potencial que se pueden sacar vistiendo bien.

De la sastrería tradicional a Youtube

Hijo de sastres, Casillas lleva desde los 16 años trabajando entre telas. Una pasión heredada que hace tres años le llevó a unirse al proyecto de ecommerce 'Trajes a Medida' con su propia sastrería homónima, y que ahora quiere compartir con el resto del mundo, dando a conocer el saber hacer y el poder del buen vestir.

Todo gracias al trabajo duro, y también las redes sociales, en especial su canal de Youtube, decisivo para que los emprendedores José Molina y Carlos Bel le ficharan para 'Trajes a medida'. La plataforma ya había ayudado a Casillas hace ocho años, cuando abrió el canal para superar un momento económico difícil en su negocio de Granada.

Escribir el libro ha sido "un gusto", pero la idea nació "de la demanda de mis seguidores", asegura Casillas. Se refiere a los más de 193.000 usuarios suscritos a su canal de Youtube: 'Elegancia 2.0', un espacio donde comparte técnicas, errores, tendencias y consejos para ser un hombre elegante y con estilo propio.

Todos los misterios del armario masculino, resueltos

Por eso, para que su saber hacer pueda llegar a todos los hombres y resuelva sus dudas de estilo, Casillas ha traducido las directrices de la sastrería a un lenguaje claro y familiar, que parte de algo tan básico como conocer el tipo de cuerpo que uno tiene, es decir, distinguir las complexiones.

La complexión se establece según las medidas de pecho y cintura, pudiendo ser un cuerpo atlético, normal, grueso o delgado. Las complexiones atléticas tienen los hombros anchos, por lo que deben huir de cuadros grandes y rayas horizontales, al igual que a los hombres de complexión gruesa, a quienes recomienda rayas verticales y conjuntos de dos piezas.

La complexión normal da más libertad para jugar con tejidos, colores y estampados, eso sí, prestando atención a la forma del rostro, que determina, por ejemplo, el cuello de la camisa que equilibra las facciones.

El largo futuro de la sastrería de Bere Casillas

Cinturones, tirantes, sombreros o calcetines son otros de los complementos que permiten crear una firma personal a través del estilo. De hecho, el de los accesorios es un mundo tan amplio que daría para otro libro, un proyecto que está en la lista de cosas pendientes del sastre.

Con más de 30 años de experiencia y empuje de sobra para nuevos proyectos, a Casillas sólo hay una cosa que se le resiste: la sastrería femenina. Un sector al que ha pensado dedicarse en muchas ocasiones, pero no lo ve posible. "Soy malísimo, no tengo sensibilidad para vestir a la mujer", asegura con humor, "llevo 35 años casado con mi mujer y sólo le he hecho un pantalón corto".

EVENTOS DEL MES