lunes

23

October

2017


¿Se puede aburrir tu novia del sexo?

¿Se puede aburrir tu novia del sexo?

Tener una relación sana, estable y amorosa es una de las mayores alegrías de la vida, y una que ningún hombre debe dar por sentada. La mala noticia es, sin embargo, que es más que probable que si eres un tipo heterosexual, tu novia, esposa o pareja estable, se va a aburrir de tener sexo contigo.

  

Un estudio reciente encontró que las mujeres tienen casi cuatro veces más probabilidades que los hombres, de perder cierto interés en el sexo con una pareja con la que han vivido durante más de un año. Investigadores de la Universidad de Southampton y del University College London, encuestaron a 4 mil 839 hombres y 6 mil 669 mujeres durante el estudio, publicado en el British Medical Journal. Mientras que esa estadística inicial (que tu novia tiene cuatro veces más probabilidades de interesarse menos en el sexo) suena desalentadora, el estudio señala que una serie de factores sociales y ambientales contribuyen a esto, algunos son saludables, otros son realidades trágicas, como la mayor cantidad de mujeres que han sufrido abuso sexual.

 

En primer lugar, tanto hombres como mujeres, pierden estadísticamente parte de su deseo sexual a medida que envejecen. Los hombres son más propensos a perder su deseo sexual entre los 35 y 44, y las mujeres son menos propensas a preocuparse por el sexo entre los 55 y los 64. De las más de 11 mil personas estudiadas, el 15 por ciento de los hombres informó "no tener interés en el sexo" durante tres meses o más en el último año, en comparación con el 34 por ciento de las mujeres.

 

¿QUÉ EXPLICA LA DISCREPANCIA?

 

Los investigadores descubrieron que las mujeres eran más propensas a estar distraídas o poco excitadas debido a la presencia de niños pequeños en casa. La pérdida de interés por el sexo puede provocar una reacción en cadena (ambos sexos informaron que dificultades sexuales en el pasado podrían ser un factor). Las mujeres, sin embargo, fueron más propensas a no querer tener relaciones sexuales si no se sentían emocionalmente cerca de su pareja durante el acto, o si era difícil hablar con su pareja sobre el sexo.

 

Tiene sentido: hay muchas maneras de condimentar tu vida sexual en una relación a largo plazo, pero el secreto para una vida sexual saludable a menudo se reduce a la flexibilidad y la comunicación. Hombres y mujeres tuvieron menos probabilidades de tener relaciones sexuales si tenían antecedentes de enfermedades de transmisión sexual y, especialmente, si tenían antecedentes de abuso sexual o de relaciones sexuales no consensuadas. Como esta última afecta desproporcionadamente a las mujeres (una de cada seis mujeres experimenta violación o abuso sexual, en comparación con una de cada 33 hombres) también podría ser un factor importante para explicar por qué las mujeres son más propensas a perder interés en el sexo con el tiempo.

  

La conclusión de los investigadores es que no hay una píldora mágica o una cura milagrosa para los problemas sexuales en una relación. En cambio, el equipo escribe que sus "hallazgos destacan la necesidad de evaluar, y si es apropiado, tratar la falta de interés en el sexo de una manera holística y específica en la relación." Lo que funciona para una pareja puede no funcionar para otra, por lo que hablar con su pareja y obtener ayuda específica para problemas específicos es probablemente la mejor manera de asegurarse de que la cama vea tanta acción como la que soportó la primera vez que lo hicieron juntos.

Fuente: Men's Health

EVENTOS DEL MES