lunes

18

December

2017


Aprende a estimular el clítoris de una mujer

Aprende a estimular el clítoris de una mujer

¿Quieres darle el mejor orgasmo de su vida? Vas a necesitar algo más que tu pene: según un nuevo estudio, publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy, el 37 por ciento de las mujeres aseguran necesitar estimulación del clítoris para tener un orgasmo durante el sexo.

Y aunque un 36 por ciento indicó no necesitarla, aseguraron que añadirla al repertorio hace que el orgasmo se sienta mucho mejor.

Esto es lo que descubrieron investigadores de la Universidad de Indiana y el Instituto Kinsey (en colaboración con OMGYes.com, un sitio respaldado por la investigación sobre lo que les gusta a las mujeres en la cama) después de encuestar a más de mil mujeres, en todos los grupos de edad, sobre lo que necesitaban para alcanzar el máximo placer sexual. A diferencia de los estudios previos sobre el tema, éste buscaba ahondar más profundamente, indicando qué es lo que provoca que un orgasmo se sienta particularmente bien y exactamente cómo es que las mujeres prefieren que toquen y estimulen sus genitales durante el sexo para ayudarlas a llegar allí.

Un poco más de 3 de cada 4 mujeres indicó que algunos orgasmos se sienten mejor que otros. ¿Cuáles son los factores decisivos que pueden convertir un orgasmo normal en un memorable? El 78 por ciento de las mujeres dijo que invertir tiempo en despertar la excitación es clave, el 44 por ciento señaló que no apresurar las cosas funciona y el 39 por ciento agregó que la estimulación del clítoris. Alrededor del 13 por ciento de las mujeres dicen que la masturbación durante el sexo puede mejorar su orgasmo, mientras que el 11 por ciento agregó que la estimulación anal lo logra.

¿Dónde quieren ser tocadas? El 67 por ciento dijo que directamente sobre el clítoris;  el 45 por ciento, a los lados, por encima o por debajo del clítoris; y el 25 por ciento, prefiere que de vez en cuando rosen su clítoris, sin aplicar presión directa sobre él.

Así que ese es el lugar, pero ¿cómo? La manera de estimular el clítoris que más de la mitad de las mujeres aprobó, con un 64 por ciento, fue de arriba a abajo. El 52 por ciento de las mujeres indicó que los movimientos circulares les gustan. Casi un tercio de ellas disfrutaron con los movimientos laterales; al 21 por ciento, el contacto intermitente; y el 16 por ciento, indicó que prefiere el golpeteo. Solo el 8 por ciento dijo que le gustaba apretar o pellizcar, y solo el cinco por ciento aprobó jalarlo.

Sobre la presión que más les gusta, la opinión varió mucho. 34 por ciento le gustaba una presión media que mueve su piel; al 31 por ciento, ser tocada muy ligeramente; y el 25 por ciento, prefirió la presión ligera sobre su piel. Solo el 11 por ciento prefiere la firme presión que empuja profundamente la piel.

Para ponerlo todo en conjunto, las cuatro técnicas principales preferidas por la mayoría de las mujeres eran fue un movimiento rítmico, un movimiento que rodea alrededor del clítoris, cambiando entre diversos movimientos, y entre el contacto más y menos intenso.

Sin embargo, estos hallazgos no deben tomarse como una verdad absoluta de lo que se debe hacer en el dormitorio, la variabilidad que se observa en las respuestas de las mujeres solo demuestran que no hay una recomendación única que haga que todas las mujeres alcancen el orgasmo máximo. Pero puede proporcionar a las parejas más dirección o ideas concretas sobre maneras de experimentar en el dormitorio para encontrar lo que más les gusta, escriben los autores.

Como todas las cosas bajo las sábanas, la comunicación es clave. Considera estos hallazgos como un punto de partida para cosas que ambos pueden explorar juntos para hacer del sexo una mucho mejor experiencia. 

Fuente: Men's Health

EVENTOS DEL MES