lunes

23

October

2017


Destacados

Luego de la muerte de David Vallenilla

Luego de la muerte de David Vallenilla

Winston Vallenilla no dijo nada por la muerte de su familiar, David Vallenilla, pero nosotros si.

Quizás no tenía mucho sentido o mucha visión política, y aún así puedo decir que se entienden las razones. Cargados de injusticia, desesperanza y rabia, cientos de protestasten se congregaron esta tarde en la autopista Francisco Fajardo cerca del Aeropuerto La Carlota. Allí tumbaron varias rejas y libraron una batalla campal contra las fuerzas represoras. 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen a manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira.

Los efectivos militares disparan bombas lacrimógenas a las personas que se encuentran protestando en el lugar desde tanquetas. Los cuerpos de seguridad del Estado lanzan chorros de agua desde el interior de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.

Aunque la arremetida ha durado más de cuatro horas, la GNB no para de lanzar lacrimógenas y de rociar agua con vehículos tipo ballena, en unas embestidas que para el final de la tarde se han tornado intermitentes. 

Parte de las rejas que resguardan las instalaciones fueron derribadas. Pese a la represión, jóvenes se niegan a retirarse del lugar y devuelven los gases lacrimógenos que reciben, al tiempo que mantienen camiones estacionados en ambos sentidos de la vía, que permaneció cerrada pese a que concluyó el denominado "Trancazo de la Indignación" convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Más temprano fueron atravesados alrededor de ocho caminones, de los cuales tres resultaron incendiados.

El ataque de los efectivos militares se produce a menos de 24 horas después de que allí mismo un sargento de la Aviación asesinara a David Villanueva, joven que fue asesinado al recibir tres disparos en su tórax. 

El “Trancazo Nacional de la Indignación” fue convocado de 12:00 pm a 2:00 pm por la Mesa de la Unidad Democrática y se desarrolló con éxito en toda Caracas

EVENTOS DEL MES