miércoles

13

December

2017


Destacados

Mira el discurso del Premio Nóbel de Literatura Bob Dylan

Mira el discurso del Premio Nóbel de Literatura Bob Dylan

La Academia Sueca tiene finalmente el discurso de Bob Dylan de recepción del Premio Nobel de Literatura, un relato "extraordinario" y "como era de esperar, elocuente", en el que el cantautor habla de sus influencias y recuerda que las canciones han sido creadas para ser cantadas, no leídas.

"Nuestras canciones están vivas en el mundo de los vivos. Pero las canciones son distintas a la literatura. Están hechas para ser cantadas, no leídas. Las palabras de las obras de Shakespeare estaban para ser actuadas sobre el escenario, de la misma manera que las letras de las canciones están para ser cantadas, no leídas de un papel", afirma el músico en su discurso.

El estadounidense recibió el pasado 1 de abril en Estocolmo el diploma y la medalla del Nobel de Literatura, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega de los galardones, a la que no asistió.

El músico podrá cobrar los 819.000 euros que acompañan al premio, según ha confirmado la Academia Sueca a la agencia AFP. El discurso era un requisito imprescindible que debía cumplir, según el reglamento del galardón, para recibir su dotación económica. Unas palabras que debía enviar antes del 10 de junio y que ahora, por fin, salen a la luz.

Dylan grabó su discurso en audio y lo mandó a la Estocolmo, Suecia, este 5 de junio. Muchos piensan que este marca el fin de las aventuras de uno de los más grandes músicos de todos los tiempos. 

Fuente: Tiramillas

EVENTOS DEL MES