jueves

14

December

2017


Destacados

¿Ya conoces "El Bus TV? Un nuevo antídoto contra la censura

¿Ya conoces "El Bus TV? Un nuevo antídoto contra la censura

Es bien sabido que el gobierno venezolano tiene acaparado el derecho a la información del venezolano. Entre expropiaciones de medios de comunicación o amenazas que derivan en la autocensura, pareciera que la realidad venezolana es únicamente la que plantea el ejecutivo nacional si solo te informas con los medios tradicionales y no has recurrido a las redes sociales para ver lo que de verdad está pasando.

La última evidencia es la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que obliga al medio La Patilla a pagar mil millardos de bolívares al diputado Diosdado Cabello (como si este necesitara dinero) por una denuncia de “daño moral” que este introdujo en el año 2015. Es probable que el medio se vea obligado a cerrar para poder seguir llenándole los bolsillos a quizás la familia más adinerada del país.

Esto, evidentemente, ha hecho que mucha gente que no tiene acceso a internet o simplemente no usa el servicio, no sepa cosas tan en vitales en los últimos días, como los muertos y heridos por la fuerte represión, los sitios donde están las protestas o las razones por las que la Constituyente es inconstitucional.

En vista de esto, una serie de jóvenes venezolanos decidió tomar verdaderamente acciones y creó la iniciativa El Bus TV, que consiste en una nueva forma de burlar la censura que mancha la reputación de los medios tradicionales venezolanos. Sí, incluyendo la gran mayoría de las radios, de las que no se habla tanto como la televisión, pero que también se quedan callados por miedo a ser sacados del aire.

El BusTV nos muestra a seis periodistas que suben a un autobús que circula por las avenidas más concurridas de la ciudad de Caracas, solicitan permiso al chofer explicándole qué es lo que quieren hacer, y proceden a informar a los pasajeros utilizando únicamente su voz y un guion de noticiero, que es emitido detrás de un marco de cartón que emula a un televisor. También suben con cámaras para registrar todo el proceso informativo.

Acá la primera emisión:

Fuente: CochinoPop

EVENTOS DEL MES