miércoles

24

May

2017


Dame Pa' Matala se volvió a cambiar el nombre

Dame Pa' Matala se volvió a cambiar el nombre

 

Tal vez en un intento de huír de su pasado revolucionario, la polémica banda Dame Pa’ Matala (luego Sala Pa’ Matala) se volvió a cambiar el nombre.

El periodista y animador venezolano radicado en México, Leo Rojas, confirmó que el grupo decidió cambiarse el nombre a Salsaviva Band.

Si alguna vez fuiste o viste el cartel de algún evento financiado por el gobierno, seguramente te encontraste con que Dame Pa’ Matala formaba parte del mismo.

La agrupación venezolana fue la consentida del gobierno revolucionario durante muchos años, al punto que sus giras y grabaciones eran financiadas con dinero estatal, así como eran asiduos de los distintos programas del sistema de medios del gobierno y de todos los eventos culturales impulsados por entes gubernamentales a nivel nacional.

El año pasado, la banda se encontraba pidiendo fondos para poder viajar a México a girar y utilizaron sus redes sociales para solicitar apoyo a los funcionarios del gobierno, el cual desconocemos si recibieron o no:

Sin embargo, para su aventura en tierras mexicanas, la banda optó por cambiar el nombre con el que tocaron por 10 años de Dame Pa’ Matala, a Salsa Pa’ Matala, que vino también con un pequeño cambio en el sonido de los intérpretes de temas como Mojón, dedicada a los venezolanos que han emigrado buscando más y mejores oportunidades de vida.

En entrevista con Suena A Venezuela, la banda reveló que la razón de hacer este proyecto es que “es un tributo a las orquestas de los 70 y al estilo de salsa Venezolana, qué es particular y diferente a la salsa de cualquier otro país”.

Fuente: CochinoPop

EVENTOS DEL MES