miércoles

24

May

2017


Descubre la verdad sobre los alimentos afrodisíacos

Descubre la verdad sobre los alimentos afrodisíacos

Se dice que tienen la capacidad de estimular el apetito sexual… Descubre si los alimentos afrodisíacos existen o no.

Miles sueñan con tener una vida sexual aún más plena. Ante ello, algunos han apelado a una lista de comidas que, aseguran, aumentan el deseo y excitación durante el acto sexual. Sin embargo, aún existen ciertas dudas sobre qué tan efectivos son los denominados alimentos afrodisíacos.

Brendt Bauer, especialista en el tema y miembro asociación Clínica Mayo (Estados Unidos), escribió un artículo donde destaca la escasez de estudios científicos que avalen el tema. En ese sentido, no podría hablarse profesionalmente de la existencia de alimentos naturales que funcionen como afrodisíacos.

La nutricionista Verena Haro tampoco recomienda este tipo de alimentos como estimulantes sexuales. A pesar de haber escuchado sobre ellos, la especialista no ha logrado encontrar alguna investigación que avale concretamente sus propiedades. “Ninguno de esos ‘afrodisiacos’ ayuda, por sí solo, a un mejor desempeño en el acto sexual”, asegura.

ALIMENTOS AFRODISÍACOS ¿SOLO UN MITO?

Frente a esta situación, la Universidad de Guelph, en Canadá, realizó una importante investigación comparando los estudios que existían hasta el momento. Lo que se descubrió fue que, a pesar que no se puede hablar de alimentos naturales que funcionen como afrodisíacos, algunos pueden influir en el deseo sexual.

Según Paulo Pinedo, Chef del restaurante ‘El Patio’, el chocolate tendría algunas propiedades capaces de influír en nuestro líbido. Un estudio de la Universidad de San Diego, California, demostró que consumir este alimento libera endorfinas en nuestro organismo, mejorando nuestro estado de ánimo. Además de ello, nuestros niveles de feniletilamina, hormonas que se producen cuando estamos enamorados, aumentan considerablemente.

Otros alimentos que pueden influir en el apetito sexual de las personas son las comidas picantes. Un grupo de profesionales de la Universidad de Grenobles, Francia, estudió a un grupo de hombres entre 18 y 44 años. La investigación demostró que el consumo de ají en los varones va de la mano con la alta producción de testosterona, hormona que juega un rol importante en el sexo.

Fuente: EME de Mujer

EVENTOS DEL MES