jueves

17

August

2017


Destacados

El cineasta venezolano Hernán Jabes compartió un corto sobre las protestas

El cineasta Hernán Jabes muestra cómo se han visto desde su lente las manifestaciones en Venezuela en un audiovisual que lleva por nombre Somos Más.

El director de Piedra, Papel o Tijera (2012) decidió mostrar desde su perspectiva las protestas que han estado sucediendo en Venezuela los últimos días contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

El video de cinco minutos de duración, titulado Somos Más, cuenta con la versión que Natalia LaFoucade y Gustavo Guerrero realizaron para el clásico de Simón Díaz, Tonada de Luna Llena, como fondo musical, mientras el propio Jabes relata los acontecimientos sucedidos.

El video muestra su visión propia sobre las protestas en el país y cuenta con una lenta narración que da su punto de vista de los hechos. Su conclusión la comparte: a pesar de la fuerte represión, el impetu de quienes son más no se detendrá hasta lograr los objetivos

Disfrútenlo acá:

Y  cualquier persona que haya podido vivir esta serie de manifestaciones de primera mano seguramente se ha dado cuenta que esta vez hay algo diferente. Ya no se trata de ir a "marchar" y terminar el día con un sanduche en Migas de las Mercedes. Esta vez hay un aire de batalla campal de un pueblo en contra de quienes defienden el poder. Esta vez hay un pueblo organizado, solidario, valiente y lleno de energías para seguir adelante. 

Desde quienes prestan sus motos para buscar y llevar a lso heridos, hasta los grupos de jóvenes que juntas insumos médicos para dárselos a la Cruz Verde, parece que cada sector de la sociedad esta poniendo de su parte. Y el cineasta también puso de la suya e hizo lo que mejor sabe hacer: contar una historia a través de imágenes y videos; una de las historias más duras que ha vivido el país. 

Fuente: CochinoPop

EVENTOS DEL MES