viernes

24

November

2017


'Fast and Furious 8' arrasa: ya es el estreno más taquillero de la historia del cine

'Fast and Furious 8' arrasa: ya es el estreno más taquillero de la historia del cine

Las cifras son casi tan locas como su loco argumento. La octava entrega, nada menos, de la saga 'Fast & Furious' se ha convertido este pasado fin de semana en el mejor estreno de la historia del cine, con una recaudación mundial de 532,5 millones de dólares en todo el mundo, y ha superado el récord de su predecesora, 'Star Wars: el despertar de la fuerza', que en 2015 ingresó 529 millones de dólares en su primer fin de semana.

 

La película, dirigida por F. Gary Gray —'Straight Outta Compton' (2015), 'Un ciudadano ejemplar' (2009)— y protagonizada por Vin Diesel Charlize Theron, ha sido número uno en la cartelera de los 63 países en los que se ha estrenado y ha doblado en tan solo cuatro días el presupuesto con el que se rodó: 250 millones de dólares. Sin embargo, en Estados Unidos ha recaudado 100,2 millones de dólares, unos 47 menos que la anterior entrega de la saga, que acabó recaudando en todo el mundo más de 1.500 millones. La diferencia se podría deber, 'a priori', a que en esta ocasión el filme se ha estrenado al mismo tiempo en China que en el resto del mundo; en el país asiático ha recaudado 190 millones de dólares y se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia de China.

'Fast & Furious 8' brilla en las secuencias automovilísticas que justifican toda la saga y que aquí se reparten en tres tandas. De aperitivo, el prólogo en Cuba, en que Vin Diesel retorna a los orígenes del ciclo, antes de que 'A todo gas' se convirtiera en una especie de versión tuneada de 'Misión imposible', al involucrarse en una carrera callejera por el Malecón de La Habana en la que convierte un coche destartalado en un bólido supersónico. Como primer plato, una idea espléndida a la que incluso se le podría haber sacado más partido. Esa escena de acción en que el centro de Manhattan es tomado por un ejército de coches zombis a los que controla a distancia la malvada Cipher. La tormenta de automóviles que caen sobre las calles de la Gran Manzana, como sonámbulos suicidas metálicos, desde los aparcamientos donde estaban alojados, permite soñar con un 'Fast & Furiou​s' apocalíptico en un planeta dominado por millares de coches que avanzan sin conductor... Y el plato fuerte de la película presenta a la familia y sus coches enfrentados a un submarino soviético que emerge entre el hielo polar...

La producción de las dos próximas entregas ya está en marcha y su estreno está previsto para 2019 y 2021 respectivamente.

EVENTOS DEL MES