martes

25

April

2017


Destacados

Este héroe venezolano salvó la vida de una oficial de policía en Miami

Este héroe venezolano salvó la vida de una oficial de policía en Miami

Un joven venezolano de 22 años de edad se convirtió en héroe tras salvar la vida de una oficial de la policía de Miami-Dade, que se disponía a comprar su desayuno en el auto servicio de un McDonald’s en Doral.

lapatilla.com

Pedro Luis Viloria, oriundo de Cabudare, estado Lara, se percató que la mujer empezó a jadear y hacía esfuerzos por respirar tras recibir su orden. Se trataba de un paro cardíaco.

“Vi su cuello dilatándose, como tratando de respirar y básicamente pensé que algo andaba mal”, relató Viloria.

En ese momento, la oficial, que se encontraba franca de servicio, perdió el conocimiento y dejó de pisar el freno de su vehículo.

Gracias al video de seguridad de la franquicia, se pudo evidenciar el preciso momento en que el criollo salta por la ventana del autoservicio y corre hacia el carro de la mujer para evitar que chocara. Luego de lograr detener el vehículo, Viloria regresó hacia el restaurante para pedir auxilio.

Dos bomberos que también se encontraban desayunando en el lugar atendieron la llamada y socorrieron a la oficial de policía.

Este viernes, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, honró a Viloria por salvar la vida de la oficial.

“Sus acciones salvaron la vida de uno de nuestros oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade”, dijo Giménez.

Viloria dijo que se siente honrado por el reconocimiento del viernes, no sólo por él, sino por todos los demás involucrados.

Tras el suceso, se pudo conocer que la agente se encuentra en cuidados intensivos en el Kendall Regional Medical Center. El jueves fue sometida a una cirugía y se encuentra estable.

Sueña con continuar sus estudios universitarios

El venezolano, que llegó a los Estados Unidos en 2014, se interesó en los estudios de animación computarizada en la Miami International University of Art & Design (MIU). Sin embargo, tuvo que colocar su carrera en espera al no poder costear la matrícula.

Pedro trabaja en el McDonald’s para ahorrar el dinero suficiente que le permita continuar con sus estudios.

Con información de La Patilla.

EVENTOS DEL MES