miércoles

19

June

2019


Los discos más caros y difíciles de conseguir del mundo

Los discos más caros y difíciles de conseguir del mundo

Sex Pistols - God Save the Queen 20.000 dólares.

Antes de que Virgin Records firmara a los Sex Pistols, el grupo firmó, sólo durante una semana, con A&M Records lo que dio tiempo a lanzar una pequeña tirada sencillo 'God Save the Queen', de esas de por sí escasas copias, sólo 9 de ellas cuentan con una funda de cartón con el logo de A&M Records.

Resultado de imagen para god save the queen

The Beatles, "White Album'

The Beatles, "White Album' double LP, 1968. Dependiendo del numero de serie del disco puede llegar a costar hasta 750.000 dólares como el caso del 0001 que pertenecía a Ringo Starr..

Resultado de imagen para beatles white album

 

Led Zeppelin - Led Zeppelin: 7.000 dólares

El color turquesa en el logo de la portada y el centro del vinilo en color rojo convirtió esta edición de 2 mil copias del primer álbum de Led Zeppelin en toda una rareza.

Resultado de imagen para led zeppelin album

 

John Lennon/Yoko Ono - Double Fantasy: 600.000 euros

El 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman se acercó a John Lennon para que le firmase su nuevo álbum, 'Double Fantasy', horas antes de asesinarlo. El álbum fue usado como evidencia en el juicio de Chapman. El álbum fue subastado en varias ocasiones. Sin duda la más cara y macabra pieza de colección musical.

Resultado de imagen para john lennon double fantasy

 

Bob Dylan - The Freewheelin' Bob Dylan (10.000 dólares)

En 1963 Bob Dylan debía aparecer en el show de Ed Sullivan con el tema 'Talkin' John Birch'. En la cadena pensaron que era difamatoria con la John Birch Society. Dylan no cedió y no fue al programa. Tras el incidente, Columbia Records retiró esta canción, junto otros tres temas, del tracklist por otras recientemente grabadas.Un puñado de discos en version monoaural con el tracklist original, lograron circular y hoy valen su peso en oro.

Resultado de imagen para The Freewheelin' Bob Dylan

 

John Lennon/Yoko Ono/Plastic Ono Band, 'Unfinished Music No. 1: Two Virgins': 4.500 dólares

Pocas copias llegaron a ver la luz, ninguna tenía tracklist.

Resultado de imagen para John Lennon/Yoko Ono/Plastic Ono Band, 'Unfinished Music No. 1: Two Virgins'

 

The White Stripes - Lafayette Blues / Sugar Never Tasted So Good: 18.000 dólares

Inicialmente se editaron 15 de sencillos en vinilo blanco que se vendían en los primeros conciertos del grupo por 6 dólares y que tenían su portada pintada a mano por el propio Jack White, Hoy en día, los 15 afortunados poseedores de este álbum pueden venderlo por 18.000 dólares.

Resultado de imagen para Lafayette Blues / Sugar Never Tasted So Good

 

Queen, 'Bohemian Rhapsody - I'm In Love With My Car': 7.000 dólares

Edición especial del sencillo que inclía una entrada para un concierto, una pluma, caja de cerillas, menú y una bufanda en una caja.

Resultado de imagen para Queen, 'Bohemian Rhapsody - I'm In Love With My Car'

 

David Bowie - Diamond Dogs: 7.500 dólares

David Bowie convertido en una criatura mitad humana, mitad perro pero, en su cuerpo canino se veían sus genitales perrunos. Pocas copias lograron escapar a la censura que los borraría con un aerógrafo. Los ejemplares con los genitales intactos aumentan de valor cada año.

Resultado de imagen para david bowie diamond dogs

 

The Quarrymen, 'That'll Be The Day/In Spite Of All The Danger' (The Beatles) (original): Por determinar.

Disco original de 1958. Es la única copia conocida de la etapa de McCartney, Lennon y Harrison antes de convertirse en The Beatles. Están acompañados por el batería Colin Hanton y el pianista John Duff Lowe.

Resultado de imagen para the Quarrymen, 'That'll Be The Day/In Spite Of All The Danger'

EVENTOS DEL MES