lunes

15

October

2018


Destacados

[Top 10] Famosas que superaron el cáncer de mama

[Top 10] Famosas que superaron el cáncer de mama

Cada 19 de octubre se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Este día motiva a la prevención de esta terrible enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo.

Parte de la importancia de este día es llevar el mensaje de la de detección temprana y tomar conciencia sobre la importancia de la misma. 

Tomando en cuenta lo anterior, muchas celebridades nacionales e internacionales, son voceros de esta iniciativa para llevar el mensaje a muchas más personas. Pero, definitivamente, no hay nadie más que haya atraído tanta atención sobre el tema como las celebridades que han padecido esta terrible enfermedad. 

Hoy te traemos a 10 increíbles guerreras que lucharon contra el cáncer de mama y lo vencieron. 

  • Adamari López.

En el 2005, la actriz puertorriqueña anunció que le habían detectado cáncer de mama en etapa uno y que afortunadamente no se había extendido a otras partes de su cuerpo. En el 2006, luego de una dura batalla, dijo que estar libre de la enfermedad.

  • Tania Sarabia

Sarabia es una de las actrices venezolanas más queridas y luego de superar un càncer de mama en 2003.  Durante un año y medio sufrió las secuelas y aprovechó su característico sentido del humor para ayudar a otras a través de fundaciones sin fines de lucro como “Senos Ayuda”.

  • Alicia Machado

En enero de 2014, una entrevista con Ismael Cala en CNN, reveló  padeció de un cáncer de mama diagnosticado en el 2012. Durante la conversación, expresó que en julio de 2013 se sometió a una operación con la que le puso fin a la enfermedad. 

  • Lorena Meritano 

La actriz argentina se encuentra en plena batalla contra el cáncer de mama, pero estamos seguros que lo vencerá como la guerrera que es.  

  • Kylie Minogue

En el 2005, la cantante australiana Kylie Minogue tuvo que cancelar una gira porque le detectaron cáncer de seno. A continuación, se internó en un hospital de Melbourne, donde se le extirpó el tumor y se sometió a sesiones de quimioterapia. Tristemente, como resultado de dicha enfermedad, Kylie ha tratado de quedar embarazada y no lo ha logrado.

  • Angelina Jolie

Con el fin de reducir las probabilidades de desarrollar un cáncer, la actriz estadounidense Angelina Jolie anunció que se sometió a una doble mastectomía. A través de una columna editorial explicó que es portadora del gen BRAC1, el cual contribuye al desarrollo de esta afección en senos y ovarios.

  • Christina Applegate

“Estoy ciento por ciento sana”, dijo la actriz en una entrevista, luego de que se desatara el rumor con respecto al cáncer de seno que sufría. Christina Applegate detectó a tiempo el cáncer, porque siempre estuvo pendiente de su salud, ya que su mamá padeció de este mismo mal.

  • Alejandra Guzmán

En 2007, a la cantante mexicana le extirparon un quiste de 5 milímetros que tenía en un seno. Ella superó la enfermedad, porque fue detectada a tiempo y 2 meses después regresó a los escenarios. Se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa Ser para concientizar a las mujeres de que se realicen los exámenes médicos y la autoexploración.

  • Giuliana Rancic

La fashionista y comentarista de espectáculos y entretenimiento optó por una doble mastectomía, luego de que le detectaran cáncer de seno en el 2011. Victoriosa de dicha cirugía, Giuliana ha confesado que, “al principio, no me quería mirar en el espejo. Pero, una noche, cuando estaba en el baño, cambiándome de ropa, decidí echar un vistazo. Cierto es que había cicatrices y moretones, y que parte de mí estaba aterrorizada, pero otra parte de mí pensaba: ‘Ey, no luce tan mal como había pensado’”.

  • Sheryl Crow

En febrero 2006, la cantante Sheryl Crow canceló sus compromisos para someterse a una mastectomía y radioterapia por un tumor en el pecho. Gracias a su fuerza de voluntad, Sheryl superó la enfermedad. Desde entonces, y como sobreviviente, inició la Fundación Sheryl Crown Imaging Center para ayudar a otras mujeres a prevenir, y captar a tiempo, el cáncer de seno.

 

 

 

 

 

 

 

 

EVENTOS DEL MES