martes

30

May

2017


Actualidad, Entrevistas

Emilio Lovera y su falta de tino

Emilio Lovera y su falta de tino

Emilio Desatinado, engloba las rutinas humorísticas que han formado parte del show de Lovera a lo largo de sus 34 años de carrera artística, que por cansancio o por renovación se dejaron de hacer hace muchos años. Durante una reunión con sus compañeros, la frase predominante fue: “¿te acuerdas cuando hacíamos….?”. La diversión de esas retrospectivas fue tanta que surgió la idea de recuperar las parodias que más gustaban y acoplarlas en un solo show. 

En estos tiempos de crisis e incertidumbres, el humor se revela como un extraordinario bálsamo para hacer frente a las inclemencias políticas, económicas y sociales.  Cualquier aspecto de nuestras vidas, por muy trágico que sea, siempre tendrá su lado cómico, y si nos acercamos a éste sin prejuicios, seremos capaces de tolerarnos mejor a nosotros mismos y a los demás. El humor siempre hará más fácil la convivencia en un país cada vez más individualista, hostil y extraño. Tal vez por eso, el público que asiste a Emilio Desatinado se divierte sin parar, además de reconocer el talento del artista, por lo que no escatiman en hacer comentarios: “qué bueno vale…” “excelente”; y es que la capacidad vocal de este artista es increíble, lo que le permite pasearse con gran facilidad y al mismo tiempo, entre personajes como Andrea Bocelli y Martha Sanchez, Plácido Domingo y Simón Díaz interpretando Caballo viejo, por dar un par de ejemplos

En esta oportunidad, además de los músicos de su banda, Emilio estará acompañado por Alexander Livinally en la percusión, Dario Sosa en la guitarra y unas portentosas voces de lujo: Anita Valencia y Pimpi Santiesteban (integrantes de la agrupación de música pop combinada con elementos humorísticos: Medioevo) Pocas veces se tiene el privilegio de ver a diversos artistas, de los más variados estilos musicales, reunidos en una misma tarima. Menos común aún es encontrarlos a todos en una misma persona. Por eso, Emilio Lovera combina su talento humorístico y su capacidad vocal para ofrecer un repertorio musical cargado de risas y muchas sorpresas; además de permitirse hacer una crítica social sobre el país en una de sus interpretaciones.

Johanna Moya, productora general del evento indica que Emilio Desatinado combina los dos grandes catalizadores de las tensiones cotidianas: el humor y la música. Dice que incluir la música en el humor es agregar el aderezo perfecto para una hora de merecido disfrute en medio de un país tenso y con necesidad de relajarse, La gente quiere reírse, o mejor dicho, la gente necesita reírse y la comedia no pasa de moda, las numerosas obras de este género que han proliferado los últimos tiempos vienen a corroborarlo.

En el show, Lovera emulará a cara limpia, cantantes nacionales e internacionales y seguirá usando sus diversos registros humorísticos: la broma, la parodia, el ingenio que lo caracteriza y la ironía en su estado máximo. La invitación es para el 20 y 21 de agosto en el teatro del Colegio Santa Rosa de Lima. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y sus taquillas de venta. Para información pueden comunicarse por el 0212 6604460 o por las redes de la productora @lacomedialocal

 

 

NP

EVENTOS DEL MES