viernes

20

January

2017


Actualidad, Entrevistas

Regresó la fiesta del Microteatro Venezuela

Regresó la fiesta del Microteatro Venezuela

Desde este 4 de agosto hasta el 25 de septiembre, Caracas vivirá nuevamente la euforia de Teatro de 1/4 Microteatro Venezuela. Los Espacios Urban Cuplé del CCCT una vez más servirán de sede de este evento teatral que en esta oportunidad celebrará su octava y novena temporada de Microteatro Adulto de manera consecutiva, así como la 2da edición del Microteatro Infantilque se desarrollará en las tardes.

La octava temporada de Microteatro Adulto, del 4 al 28 de agosto, vinó con una gran novedad: ¡Y es que esta vez se desarrollarán de martes a domingos! ¡Seis días a la semana con seis funciones diarias!. Martes a sábados desde las 7:15 pm y los domingos desde las 6:15 pm.

“Queremos rescatar la cultura teatral, cuando podíamos ir al teatro durante todos los días de la semana”, acotó Dairo Piñeres, uno de los organizadores del evento junto a Malala Dubuc y Robert Chacón.

Esta octava edición contará con una oferta variada. Destacan en esta oportunidad las piezas con referencias históricas donde directores y productores apuestan a recrear en sus salas las décadas de los 50, 60 y 80. Es el caso de “La Muerte de Safo" escrita y dirigida por Dairo Piñeres; Happy Birthday Mr. President escrita por José Luis Useche; ¿Qué Pasó Con Betty Davis? escrita y dirigida por Ibrahim Guerra y Mejor Mañana dirigida por Carmen Julia Álvarez.

Otra de las novedades es el regreso del género del suspenso y el terror con Freak Show escrita y dirigida por Moisés Berr, así como la incursión en el microteatro del famoso show de Improvisto quienes estarán presentes con La Batalla (competencias de improvisaciones sugeridas por el público).

Comedias y dramas con alta crítica social también vuelven a tener cabida en esta edición: Boleto al exilio escrita y dirigida por Jan Thomas Mora Rujano; Bandolera Mala Sangre de Gustavo Ott bajo la dirección de William Cuao; Jamar escrita y dirigida por Morris Merentes; Dólar Te doy escrita y dirigida por Sandra Corrales; Haciendo Patria de Mirko Buchin bajo la dirección de Carlos Cruz; y una versión de la novela Rebelión en la Granja de George Orwell titulada Animalismo bajo la dirección de Alexander Rivera y América Medina, componen este segmento de la programación.

Por su parte, hilarantes comedias que nos harán reflexionar sobre el amor, la tolerancia y las relaciones de pareja, tendrán su espacio con piezas como “Un Anillo para Patty” de Oswaldo Maccio bajo la dirección de Luis Villegas “Spinetta”; "¿Felices para siempre?" de Fernando Martínez bajo la dirección de Marisol Martínez; Yo invito de Giuliana Rodríguez bajo la dirección de Grecia Augusta Rodríguez;Trio de Jonathan Sierralta y Daniel García; y Mi novio es un muñecode Marcos Purroy bajo la dirección de Irving Gutiérrez.

También se abrirá espacio para los talentos emergentes en la sala 21 con #LaMicroNovel donde diariamente se presentará una obra distinta dirigida por egresados del taller de dirección de Dairo Piñeres.

Todas las entradas pueden ser adquiridas a través dewww.ticketmundo.com y directamente en el evento en las taquillas.

Con información de Nota de Prensa

Noticias Similares
2016: el año en que dijeron adiós grandes estrellas de la música

2016: el año en que dijeron adiós grandes estrellas d...

Murieron destacadas figuras como George Michael, David Bowie y Prince
Leer Más
Un brunch de altura en las alturas

Un brunch de altura en las alturas

Todos los domingos en San Antonio de Galipán
Leer Más
VER MÁS NOTICIAS

EVENTOS DEL MES