sábado

23

September

2017


Actualidad, Entrevistas

Regresó la fiesta del Microteatro Venezuela

Regresó la fiesta del Microteatro Venezuela

Desde este 4 de agosto hasta el 25 de septiembre, Caracas vivirá nuevamente la euforia de Teatro de 1/4 Microteatro Venezuela. Los Espacios Urban Cuplé del CCCT una vez más servirán de sede de este evento teatral que en esta oportunidad celebrará su octava y novena temporada de Microteatro Adulto de manera consecutiva, así como la 2da edición del Microteatro Infantilque se desarrollará en las tardes.

La octava temporada de Microteatro Adulto, del 4 al 28 de agosto, vinó con una gran novedad: ¡Y es que esta vez se desarrollarán de martes a domingos! ¡Seis días a la semana con seis funciones diarias!. Martes a sábados desde las 7:15 pm y los domingos desde las 6:15 pm.

“Queremos rescatar la cultura teatral, cuando podíamos ir al teatro durante todos los días de la semana”, acotó Dairo Piñeres, uno de los organizadores del evento junto a Malala Dubuc y Robert Chacón.

Esta octava edición contará con una oferta variada. Destacan en esta oportunidad las piezas con referencias históricas donde directores y productores apuestan a recrear en sus salas las décadas de los 50, 60 y 80. Es el caso de “La Muerte de Safo" escrita y dirigida por Dairo Piñeres; Happy Birthday Mr. President escrita por José Luis Useche; ¿Qué Pasó Con Betty Davis? escrita y dirigida por Ibrahim Guerra y Mejor Mañana dirigida por Carmen Julia Álvarez.

Otra de las novedades es el regreso del género del suspenso y el terror con Freak Show escrita y dirigida por Moisés Berr, así como la incursión en el microteatro del famoso show de Improvisto quienes estarán presentes con La Batalla (competencias de improvisaciones sugeridas por el público).

Comedias y dramas con alta crítica social también vuelven a tener cabida en esta edición: Boleto al exilio escrita y dirigida por Jan Thomas Mora Rujano; Bandolera Mala Sangre de Gustavo Ott bajo la dirección de William Cuao; Jamar escrita y dirigida por Morris Merentes; Dólar Te doy escrita y dirigida por Sandra Corrales; Haciendo Patria de Mirko Buchin bajo la dirección de Carlos Cruz; y una versión de la novela Rebelión en la Granja de George Orwell titulada Animalismo bajo la dirección de Alexander Rivera y América Medina, componen este segmento de la programación.

Por su parte, hilarantes comedias que nos harán reflexionar sobre el amor, la tolerancia y las relaciones de pareja, tendrán su espacio con piezas como “Un Anillo para Patty” de Oswaldo Maccio bajo la dirección de Luis Villegas “Spinetta”; "¿Felices para siempre?" de Fernando Martínez bajo la dirección de Marisol Martínez; Yo invito de Giuliana Rodríguez bajo la dirección de Grecia Augusta Rodríguez;Trio de Jonathan Sierralta y Daniel García; y Mi novio es un muñecode Marcos Purroy bajo la dirección de Irving Gutiérrez.

También se abrirá espacio para los talentos emergentes en la sala 21 con #LaMicroNovel donde diariamente se presentará una obra distinta dirigida por egresados del taller de dirección de Dairo Piñeres.

Todas las entradas pueden ser adquiridas a través dewww.ticketmundo.com y directamente en el evento en las taquillas.

Con información de Nota de Prensa

EVENTOS DEL MES