miércoles

24

May

2017


Actualidad, Rumba News

"Electro Impulso" cierra el diplomado de Música Electrónica

"Electro Impulso" cierra el diplomado de Música Electrónica

Estudiantes y profesores del Diplomado en Música Electrónica (DME) de la Universidad Metropolitana se preparan para presentar un evento con el cual darán cierre al programa de formación de la quinta cohorte de este programa; el próximo martes 19 de julio, a las 2:00 p.m. en la Sala Mendoza de esta casa de estudios.

Para esta ocasión, los participantes en el encuentro musical han preparado una experiencia llamada “Electro Impulso”, con la cual sumergirán a los oyentes en géneros como el trance, house, progressive, techno, ambient, minimal house y, además, diversas combinaciones de estas tendencias electrónicas, acompañados con imágenes, video y un ambiente marcadamente contemporáneo.

Igualmente, el DME está por abrir su sexta cohorte, por lo que se invita a todos los interesados a inscribirse en el programa. Las inscripciones ya están abiertas, y el inicio de clases está pautado para el 10 de octubre.

Con su epicentro en el Laboratorio de Música Electrónica de la Universidad Metropolitana, este diplomado ofrece todas las herramientas necesarias al creador que desea manifestarse musicalmente a partir de la computadora y de los sintetizadores.

Las disciplinas que integran el pensum comprende Historia de la Música Electrónica, la Estética de la Música, el Lenguaje Musical, las Herramientas de Producción de Audio, la Creación Sonora, la Producción de Eventos y los Performances, todo a través de un proceso de enseñanza altamente individualizado. Con un equipo académico que incluye a Oscar Fanega, Juan Carlos Ballesta, Otto Márquez, Félix Carmona y Francisco "Coco" Díaz, el DME UNIMET puede llevar al joven talentoso e interesado a descubrir, en apenas un año, el universo de la Música Electrónica, entendiéndose a sí mismo como artista, creador y productor, destrezas que la mayoría de cursos básicos para DJs ni siquiera intentan acometer.

 

NP

EVENTOS DEL MES