martes

27

June

2017


Actualidad, Blog, Music News

[EDITORIAL] Los djs son los nuevos rockstars, lo merezcan o no

[EDITORIAL] Los djs son los nuevos rockstars, lo merezcan o no

Por: @iamnaye

El EDM es el nuevo negro. Por lo menos en Venezuela. 

La movida musical en nuestro país funciona por etapas. La última había sido la de los niños guapos del rock aternativo, con bandas como Los Mesoneros, La Vida Bohéme y Viniloversus, y ahora llegó la de la música electrónica.

Las rumbitas EDM son los nuevos toques y las mejores tarimas ahora van para los djs nacionales que han logrado montarse en la ola. Antes le gritábamos a Rodrigo de Viniloversus cuando lo veíamos sudado y manoseando su guitarra. Ahora los gritos son para el dj que te ponga la canción que más te guste... de otro dj. 

Mis respetos a esos que también son productores musicales y componen sus propios temas. En la movida electrónica nacional hay unos cuantos y cada vez que se montan en el escenario prenden la rumba COMO NADIE, sin necesidad de apoyarse en la música gringa, europea o en algún reggaetón conocido para activar a su público. Este grupo merece su tarima, merece sus fangirls, merecen su estatus de estrella de rock. Pero también hay un montón de coleados a los que montan en tremenda tarima, se crean un playlist chévere en su casa, le dan play, la gente tripea y se llevan un poco de plata por eso, mientras hay demasiados músicos de verdad por ahí partiéndose el cul* creando su propia música. ¿Es justo? No ¿Dejará de pasar? Tampoco.

Nos quejamos de que la movida musical en Venezuela no sirve, pero nos da demasiado fastidio ir a un festival de artistas emergentes. Muchas veces preferimos ir a escuchar las mismas canciones que hemos bailado en 40 rumbitas seguidas antes de darle chance a algo nuevo.  No las damos de exigentes cuando de gustos musicales se trata, pero pagamos el cover del local para ver a cualquier jevita que se monte con las tet*s afuera a darle play a unas canciones chéveres, y seguimos invitando a los mismos djs con el mismo playlist de las canciones más sonadas del momento a todos los eventos. Nos gastamos media quincena en ir a ver a esta gente pero no pagamos 100 Bs. para ver al artista nuevo que está haciendo el showcase de su disco en La Quinta o en Teatro, o a veces hasta gratis en algún centro cultural.

Deberíamos ser un poco más exigentes con los que suben a una tarima. Tenemos que subirnos la mecha de exigencia para que no nos vean la cara de gafos y nos hagan pagar el precio completo por la versión pirata. Si queremos una movida musical de calidad, tenemos que exigir calidad. 

Mientras no nos pasemos el suiche, seguiremos teniendo "estrellas de rock" mediocres recibiendo el mismo trato que la gente verdaderamente talentosa. 

 

EVENTOS DEL MES