martes

13

November

2018


Actualidad, Entrevistas

[POINTS DE CCS] Playas Nudistas en Venezuela

[POINTS DE CCS] Playas Nudistas en Venezuela

Cuando uno se va para la playita un fin, ya hay un paisaje que uno reconoce en cualquier balneario venezolano: las cavas full de birras y guarapa; los carros con las maletas abiertas, a ver cuál tiene el sonido más power; el pana de “óptica anime”, con sus lentes imitación de Ray-Ban; las vendedoras de “rompe-colchón” y collares; el pana que te martilla para que tu carro esté “bien cuidaíto”; un anuncio oxidado y torcido de “playa prohibida” que nadie acata; los surfistas… Pero lo que si sería sorprendente es que, de repente, te encuentres con un poco de gente desnuda, cero ropa, tomando el sol y pasándola suave, de lo más normal, y seas , con tu traje de baño Roxy o Quiksilver, el que desencaje. Y es que en Venezuela hay varias playas nudistas, refugios para un grupo de gente que ven el nudismo como un estilo de vida.

Todos hemos sentido la curiosidad de cómo sería visitar una de esas playas, tal vez albergando una fantasía o morbo de cómo se verían los demás en pelotas, si uno bucearía más que en una playa normal, o (y este es el peor escenario), qué cara pondríamos si nos conseguimos a la gente de la oficina, tal y como dios los trajo al mundo. Pero resulta que, y según los panas de Nudistas Venezolanos, después de pasar el primer impacto, todo se hace más natural. Hay que gente que les pregunta si es normal excitarse la primera vez al ver tanta piel, o si el tamaño importa, y cosas así, pero ellos aseguran que todo es cuestión de costumbre y de seguir una ética básica: respeto a los demás y al medioambiente, cero fotografías sin consentimiento y nada de actividades sexuales, pues todo esto se comparte en un ambiente familiar. De hecho, todo transcurre como en la vida de un “textil” (término que describe a alguien que sí usa ropa), y en estas playas se juega tenis, futbolito, y hasta se hacen parrillas en familia.

Así que si te atreves a vivir esta experiencia extrema y distinta, te recomendamos que los contactes, más que todo por el tema de seguridad y de compartir con gente que ya tiene experiencia en el nudismo. Y aunque en Venezuela no hay playas oficialmente nudistas, hay algunas donde se practica y aquí te revelamos algunas:

Playa Miami, en la Laguna de Tacarigua

Esta es quizás la playa más conocida, tal vez por su relativa cercanía a Caracas y por ser muy privada. Se llega a la Laguna de Tacarigua y ahí se toma un peñero que te lleva hasta playa Miami, en una posada que se llama Tortuga Lodge. Desde ahí, hay que caminar unos cuantos minutos a pie, para conseguir un área más aislada, donde se reúnen los nudistas.

Playa Mono Manso, Yaguarita y Kapino, Chuspa

A estas playas se llega en un peñero que se toma en Chuspa. Están muy protegidas por la vegetación y son mantenidas por la organización de Nudistas Venezolanos. Tiene aguas cristalinas y arenas blancas, y hay que llevar toldo o sombrilla para protegerse del sol pero, sin duda, son un paraíso de naturaleza virgen.

Playa El Diario, Choroní

El acceso a esta playa es algo de aventura, pues debes dar una caminata como de media hora por la montaña, detrás de un cementerio, pero bien vale la pena, pues la playa es tipo folleto de turismo, con arenas resplandecientes, mar azul turquesa, rocas y palmeras. También puedes tomar un peñero en el muelle de Playa Grande y aventurarte a ese pedacito de playa escondido, donde además puedes practicar snorkel y tripearte los corales.

Algunos cayos de Morrocoy, en la isla de Margarita y playa Acuarela.

A pesar de que ya es costumbre ver a las chicas topless en Playa El Agua, por ejemplo, esta práctica es distinta y más aceptada que el nudismo, por lo que tienes que estar pendiente y saber a dónde acudir, pues hay sanciones por exhibicionismo.

Y como tampoco nos van a revelar todos los detalles si no llenamos el formulario de registro, te dejamos la opción de ponerte en contacto con Nudistas Venezolanos, a través de los siguientes datos:

Twitter:

@NudistasVenez

@SoyNudistas

http://nudistasvenezolanos.org/

info@soynudista.com.ve

 

EVENTOS DEL MES