sábado

20

July

2019


Tu desorden es indicio de tu creatividad

Tu desorden es indicio de tu creatividad

Todos hemos escuchado la relación “escritorio desordenado, mente desordenada”; sin embargo, resulta que el desorden también puede ser bueno para el cerebro.

Un grupo de científicos demostró que las personas que trabajan en una oficina desordenada tienen ideas más imaginativas, sin embargo, como punto a favor para los ordenados, el mismo estudio vincula la pulcritud con la generosidad y la alimentación saludable.

Los investigadores de la Universidad de Minnesota, creen que el desorden inspira a la mente para que se libre de convencionalismos, y esto puede explicar por qué los grandes pensadores y creadores, como por ejemplo Albert Einstein, vivían rodeados de desorden.

Para el estudio, se emplearon dos oficinas, con la misma vista, muebles, y la misma cantidad de luz natural. Una estaba libre de desorden y la otra tenía material de oficina, papeles y equipo desperdigados.

Los voluntarios se sentaron en una de las dos salas para completar un cuestionario, para distraerlos de la verdadera finalidad del experimento.

También se les ofreció la oportunidad de dar dinero a una organización benéfica y comer una manzana o un chocolate. Los que estaban en la oficina ordenada eran más propensos a donar y eligieron la manzana en lugar del chocolate.

En una prueba de creatividad, los dos grupos se sentaron, ya sea en la sala desordenada, o en una sala llena de desastre y se les pidió que pensaran en 10 usos diferentes para una pelota de ping-pong.

Ambos tuvieron el mismo número de ideas, pero los de la oficina desordenada tuvieron ocurrencias más interesantes y creativas. Los resultado, fueron publicados en la revista Psychological Science.

Estar en una habitación desordenada les da algo extra a las empresas, industrias y sociedades; algo que realmente necesitan: Creatividad”, dijo el investigador Kathleen Vohs, científico y psicológico, al diario inglés Daily Mail.

El hecho de que el ambiente fuera ordenado o descuidado hizo una "diferencia enorme" en el comportamiento.

Por su parte, el profesor Vohs señaló que la gente era mejor para rellenar formularios financieros complejos en un entorno ordenado. Pero cuando se piensa en un presente inusual, un toque de desorden puede ayudar a la imaginación.

Los psicólogos continúan investigando si estos efectos podrían incluso transferirse a Internet. Los resultados preliminares sugieren que la pulcritud de una página web, por ejemplo, refleja el mismo tipo de comportamiento.

Todos estamos expuestos a diversos tipos de ajustes en nuestras oficinas, casas, coches, e incluso en Internet. Ya sea que usted tenga el control sobre la pulcritud del medio ambiente o no, invariablemente está expuesto a ella y nuestra investigación demuestra que puede afectarle”, señaló Vohs al Daily Mail.

+Info: quo.mx

 

EVENTOS DEL MES