sábado

10

December

2016


En 2013 la creatividad musical no se detendrá

En 2013 la creatividad musical no se detendrá

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo", decía el filósofo griego Platón. Y así como el nuevo año llega con el deseo de perder los kilos aumentados debido a la comilona decembrina, es necesaria la nueva música para refrescar las listas de reproducción y enriquecer el espíritu. 

No son pocos los discos nacionales que están por estrenarse, y uno de lo más esperados es el de la agrupación La Vida Bohème, que lanzará su segundo álbum a mediados de marzo. Después de dos años tocando los temas de Nuestra, la banda liderada por Henry D'Arthenay ha cantado Hornos de cal -uno de los temas del disco- en sus más recientes conciertos. 

Desorden Público bajará un poco el acelerado ritmo del ska para estrenarse en acústico, con una placa que todavía no tiene fecha de salida. Se trata de un disco llamado Desorden Público Orgánico. Rarezas acústicas Vol.1, en los que temas como Combate, Truena truena, Cristo navaja y Valle de balas tienen nuevos arreglos. 

Los chicos del funk de Los Amigos Invisibles lanzarán para la segunda semana de marzo su octavo álbum. Una producción que contendrá varias canciones en inglés. Durante los conciertos 24 cañonazos bailables dieron a conocer las nuevas canciones: Corazón tattooHopeless romance y La que me gusta. 

El quinto trabajo discográfico de la banda caraqueña Candy 66 también será una novedad para los primeros meses del año. Se llamará Nueva guerra y según su líder, Jean Carlo De Oliveira, tendrá sonidos que nunca antes había experimentado la agrupación de metal alternativo. 

Edward Ramírez, el cuatrista y compositor integrante de los ensambles C4Trío y Kapicúa, bautizará su primera producción discográfica el 3 de febrero. El disco llevará el título de Parroquia y consta de nueve temas originales, ocho de la autoría de Ramírez. 

Como exponente de la flauta, Luis Julio Toro -exintegrante de Ensamble Gurrufío- regresará con Toro solo dos, producción discográfica que se presentará el primer trimestre de 2013. El músico espera tener listo el disco con un libro que contenga varias fotografías de su autoría. 

En el ámbito del pop venezolano, Víctor Drija, quien fue protagonista de la serie juvenil Somos tú y yo, mostrará su segunda producción. El pasado 30 de noviembre estrenó el videoclip de Amanecer, el primer sencillo de la nueva placa. 

El listado de las nuevas producciones discográficas para el nuevo año es aún mayor si se suman los discos que se esperan de artistas y bandas internacionales. Por ejemplo, los británicos de Depeche Mode han afirmado en varias entrevistas que le están dando los últimos retoques a su nuevo material. 

La banda liderada por Bono, U2, prometió que el sucesor de No line on the horizon(2009) saldría a la venta, con toda seguridad, en 2012, pero decidieron dejarlo para el próximo año sin explicar los motivos. El álbum se titulará The songs of ascent. 

Girl who got away de Dido será una de las grandes sorpresas de 2013, luego de que la intérprete británica permaneciera más de cuatro años alejada del mundo de la música. 

El dúo electrónico Daft Punk también sacará nuevo material. Metallica, The Black Keys, Pearl Jam, Queen of the Stone Age y Yeah Yeah Yeahs son algunas bandas que también ofrecerán novedades en 2013.

+ Info:http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/121228/en-2013-la-creatividad-musical-no-se-detendra

Noticias Similares
Rock and MAU celebra su 5to aniversario en el Anfiteatro de El Hatillo

Rock and MAU celebra su 5to aniversario en el Anfitea...

08.12.16 / Music News / Comentarios
El proyecto masivo de la Movida Acústica Urbana que ha amalgamado los himnos e íconos del pop/rock venezolano con la música tradicional y sus...
Leer Más
VER MÁS NOTICIAS

EVENTOS DEL MES