miércoles

22

mayo

2013


Lollapalooza 2012

Lollapalooza 2012

Alrededor del mundo existe un gran cantidad de festivales musicales que se pasean por todos los géneros, desde el Coachella hasta el Download, el famoso Reading y el extremo Ozzfest. Pero si tenemos que escoger un festival que reúna a toda la familia con opciones de entretenimiento para todos los gustos, sin duda alguna es el Lollapalooza, evento creado por el cantante de los extintos Jane´s Addiction y el mismo que llevó este concepto a otros países, esta vez en el parque O´Higgins en Santiago de Chile, el 31 de marzo y 1ro de abril. Los platos fuertes de este año fueron los Foo Fighters, Bjork, Arctic Monkeys, Joan Jett & the Heartbreakers, Foster the People y Cage the Elephant, además de la oferta electrónica de los personajes de moda esta temporada: Skrillex, MGMT, Peaches, Calvin Harris y más de 60 actos musicales donde todos, absolutamente todos salimos contentos.

¿Shows increíbles? Los de Illya Kuryaki and the Valderramas, quienes ofrecieron un set repleto de todas las canciones que de alguna manera nos sabemos de principio a fin. Los Tetas de Chile convirtieron el Green Stage en una sala de baile gigante mientras simultáneamente el mismísimo Perry Farrell estaba mezclando en otro escenario con centenares de personas aplaudiendo. Cage the Elephant presentó su Thank You Happy Birthday frente a una multitud y su cantante Matthew Shultz hizo todo lo que se espera de un frontman: tocó guitarras, saltó al público, se puso la ropa que le lanzaron, se desmayó, lloró y nos regaló un set bien intenso. Tan intenso como se puso el público con la presentación criminal de los Arctic Monkeys, un espectáculo que debes ver antes de morir.

El Salón VIP era el sueño de cualquier ser humano en la vida: ver las mejores bandas en vivo mientras los mesoneros pasan una y otra vez con bandejas de exquisiteces y frituras… A la izquierda una carpa de whisky gratis y a la derecha una de cerveza, con sillones y almohadas para descansar. Además, bebidas energéticas y juegos con chicas en bikini y sombreros vaqueros.

 

Este festival estuvo claramente marcado por un detalle: era la primera vez en 17 años que los Foo Fighters, la banda del momento, visitaba Latinoamérica y la primera fecha era ésta. La gira del Wasting Light está llena de conciertos que rondan las 3 horas de duración y muestran el gran desempeño que tiene Dave Grohl en la comedia: puros chistes entre canciones con guiños al público al mismo tiempo que repasan todos los hits y los “no” hits de la banda, como la canción Wheels “Esta es la canción que a nadie le gustó en el mundo, pero es una de mis favoritas, así que no me importa”.

5 tarimas. 150mil personas. 60 bandas. Lollapalooza Chile estuvo increíble, si tienes chance, no te pierdas de estos festivales alrededor del mundo, es algo que debe estar en tu lista.

 

 

 

 

Eventos para el mes