miércoles

28

September

2016


El golf aficionado venezolano se midió en la COPA GOLF CHANNEL 2012

El golf aficionado venezolano se midió en la COPA GOLF CHANNEL 2012

El pasado jueves 29 de marzo, el Campeonato Latinoamericano Copa Golf Channel 2012, Capítulo Venezuela, que llega este año a su sexta edición, bajo el auspicio de la Federación Venezolana de Golf www.fvg.org y la dirección general de la Firma AGCG Gestión Patrimonial www.gestionpatrimonial.net, reunió a 105 golfistas venezolanos aficionados, quienes compitieron por el titulo de campeón nacional y por la participación en la Gran Final Internacional a celebrarse el próximo mes de mayo en Bahía, Brasil. Los espacios del Caracas Country Club sirvieron de escenario perfecto para definir el grupo de ganadores nacionales.

 

Desde el mes de enero de éste año, el circuito fue pasando por los principales clubes de golf del país, reclutando en aguerridos torneos clasificatorios, 2 golfistas por cada una de las 5 categorías participantes: Cat. Campeonato (sin Hcp), Cat. Senior, Cat. Primera, Segunda y Tercera.  Estos 10 ganadores, que recibieron su trofeo en su club, fueron convocados a la tan esperada Gran Final Nacional que logró definir al equipo que será la cara de Venezuela frente a países de toda Latinoamérica.

 

Bajo un clima perfecto y hoyos en condiciones impecables, se dieron cita los 105 golfistas clasificados, incluyendo por invitación especial a los primeros lugares del Escalafón y Ranking Nacional de la Federación Venezolana de Golf y con gran entusiasmo, bajo un clima de sana competencia, resultaron ganadores este año los atletas:

 

  • Categoría Campeonato Scracht, William Fookes del Valle Arriba Golf Club
  • Categoría Senior,  Alberto Betancourt del Valle Arriba Golf Golf Club
  • Categoría Primera (A),  Carlos Lara del Caracas Country Club
  • Categoría Segunda (B),  José Jiménez de la Asoc. Civil Golf de Maracay
  • Categoría Tercera (C),  Jesús Colmenares del Barquisimeto Golf Club

 

Estos cinco afortunados jugadores formarán el equipo de golfistas que lucharán no sólo individualmente en su propia categoría, sino que también sumaran sus scores como grupo, representando a Venezuela en la Gran Final Internacional de la Copa Golf Channel, que éste año se llevará a cabo en Praia Do Forte, Salvador de Bahía, Brasil.  

Las delegaciones de más de 14 países desde México hasta Argentina, pasando por las islas del Caribe son los seleccionados que estarán compitiendo junto a Venezuela por el título de Campeón Latinoamericano.

 

Una porcentaje importante de todas las inscripciones de la competencia nacional serán destinadas a actividades de responsabilidad social asociadas a cada club anfitrión de los torneos clasificatorios, así como también, se hará un aporte a la Fundación de la Federación Venezolana de Golf, organización que le brinda acceso a niños de todo el país a este deporte.  En la ceremonia final, DirecTV Venezuela también se unió a la iniciativa realizando la donación a la Fundación de la FVG de Bs. 10.000, completando así una cifra total de más de Bs. 100.000 en aportes de carácter social que logró recaudar la competencia para esta oportunidad. 

 

EVENTOS DEL MES