domingo

24

July

2016


Porfi Baloa y sus Adolescentes de gira por República Dominicana

Porfi Baloa y sus Adolescentes de gira por República Dominicana

La orquesta de Porfi Baloa y sus Adolescentes realizará una serie de presentaciones en República Dominicana.  Porfi Baloa es el arreglista, compositor, músico y productor, de su propia orquesta, la original  Porfi baloa y sus Adolescentes.  El joven músico y compositor que nació en Caracas, Venezuela, marcó la historia en la música latina; es ganador de 87 premios, 4 nominaciones a los Premios Billboard y 3 nominaciones al Premio lo Nuestro, lleva un Record de 64 primeros lugares en el Hit Parade Venezolano autentificado por Record Report,  y un gran número de éxitos a nivel mundial gracias a sus creaciones. Sus éxitos recorren el continente. Recientemente estuvieron por más de 10 ciudades en estados Unidos, con lleno total en taquilla y repeticiones tanto en Nueva York como en Dallas y Chicago.

Porfi Baloa expresó que visitará Santo Domingo, República Dominicana,  junto a su orquesta y su cantante Charlie Cardona (ExGrupo Niche) para que toda la gente goce el catalogo y arsenal de éxitos de la agrupación. Estarán en suelo dominicano del 1 al 8 de abril en varias presentaciones entre ellas en el aforo  Wao y en el Jet Set.

Baloa –líder de la agrupación- dijo que promueven los temas “Será o no será” y “Así lo quiso” de su autoría en voz de Cardona mientras terminan el disco, que estará listo en dos meses al culminar esta gira que hacen por Estados Unidos, República Dominicana y otros países. “Estamos contentos de presentarnos en Dominicana, país al que respetamos mucho,  sobre todo con lo que ha sido el merengue, la bachata y ahora el mambo de calle, hay mucho talento y tienen un swing de madre” expresó Porfi que se pregunta “como hacen –los dominicanos para hacer tantas canciones”. Expresó que hacen música con mucho cariño y esmero en defensa de los grandes valores de la música latina. Casualmente informó que su nueva producción tendrá un homenaje al gran maestro y compositor Francisco Alberto Simó Damirón que quizás grabe a ritmo merengue.

Sus canciones como "Persona ideal (me tengo que ir), "Virgen", "Me negó", "Aquel lugar", "Anhelo, entre otras" le han dado la vuelta al mundo. Logró un sonido original y un nuevo concepto de la salsa. Es por ello que Porfi Baloa y sus Adolescentes es y será uno de los baluartes más emblemáticos y representativos de la música popular latinoamericana. Lo acompañan en esta gira los cantantes Everson Hernández, Ángel Delgado, Marlon Araujo, y los músicos de cartel  Alex Gil, Congas, Julio Antillano, Bajo, Edwards Pimentel, Timbal Drumbs, Eliexer Dabuy, Bongo y Campana, Jose Leòn, Trombon, Jesus Puente, Trombón, Ramón Guedez, Trombón y  Carlos Arraiz en el  Sax Baritono.

Apuntó que Adolescentes no es solo la palabra y que sean o no  adolescentes, sino que “es un sonido, un tipo de salsa, una esencia, que cuando suena todo el mundo valora y reconoce” en las salsa romántica. Instó a todo el público que vayan a los bailes que realizarán a escuchar sus canciones para que disfruten, se rían, bailen, recuerden y hasta lloren.

 

Noticias Similares
Agrupación venezolana "La Marcha" presenta el tema "Bájale 2"

Agrupación venezolana "La Marcha" presenta el tema "B...

Esta nueva propuesta artística trae su primera placa discográfica compuesta por doce temas
Leer Más
Caracas en Contratiempo tomará la Plaza Altamira

Caracas en Contratiempo tomará la Plaza Altamira

Vivo: el musical, de Eduardo Sanchez Rugeles y La casa grande, de Leonardo Padrón se presentarán a cielo abierto para el disfrute de los c...
Leer Más
VER MÁS NOTICIAS

EVENTOS DEL MES