lunes

25

July

2016


Hombres G y Melendi se unen

Hombres G y Melendi se unen

Este martes5, jueves 7 y  viernes 8 de junio se acabará la espera del público para disfrutar en concierto la irreverencia de la rumba y pop-rock flamenco de Melendi y el estilo inigualable de Hombres G.

 

Tras muchas negociaciones la empresa de espectáculos, Emporio Group, logro reunir a los dos músicos más influyentes de España en un mismo concierto. Y las ciudades que serán Caracas y Valencia

 

Hombres G, regresa a Venezuela con su nueva producción discográfica debajo del brazo, la cual fue realizada lejos de los estudios de grabación, lejos de la gran ciudad, este nuevo disco de la banda que encabeza David Summers ha sido grabado en planea naturaleza, en un lugar privilegiado, al borde del mar. Hablando acerca de los motivos que les han llevado a pensar en un proyecto de esa índole, el vocalista, Summers ha declarado:

 

"La idea parte de hacer una película bonita sobre una experiencia nueva: una convivencia creativa entre artistas en un sitio maravilloso. Queríamos grabar en directo y en acústico una selección de canciones bonitas de Hombres G que significan algo para nosotros o para los artistas invitados en versiones refrescantes e interesantes, nuevas y diferentes. Brillantes, llenas de vida."

 

En este álbum que los integrantes no quieren ver como un simple disco de duetos o un grandes éxitos, han participado Dani Martín, Pereza, Miguel Bosé, Ana Torroja, Álvaro Urquijo, Albert Hammond y Ha*Ash.

 

"El planteamiento de este proyecto es algo que no ha hecho nadie nunca. Grabar un disco en directo en la playa con ese entorno, esos parajes, esos jardines... Queríamos hacerlo en un sitio distinto, no en un estudio o en un plató. Este sitio tiene un ambiente al que hay que poner música, una banda sonora con este paisaje, con esta luz, con este entorno. Es un paraíso." Recalcó el interprete de Marta tiene un marcapasos.

 

El CD, por su parte, ha tenido que pasar por un ligero trabajo de postproducción para, por ejemplo, limpiar el sonido del viento:

"Quisimos añadir un CD, pero el sonido del viento, del mar, del ambiente de la grabación en directo solo se soporta con la imagen. Por lo tanto, retocamos el sonido en un estudio de Madrid para mejorarlo, añadimos canciones, cuerdas, teclados...", mencionó

 

El concierto será una oportunidad para recordar canciones como Devuélveme a mi chica, Si no te tengo a ti, Visite nuestro bar y El ataque de las chicas cocodrilo, temas que consolidaron a Hombres G como una banda emblemática de España y referencia obligada de la música en español de los ochenta.

La banda -liderada por David Summers- se separó en 1992, pero volvió a los fueros musicales en 2007 con el lanzamiento de su producción discográfica titulada 10.

 

 

Solo un estilo

 

Mientras que la irreverencia la pondrá el músico nacido en Asturias, Melendi, quien regresa luego de su rotundo éxito en la pasada visita a nuestro país, y nos llenará de su magia  donde no faltarán sus grandes éxitos y el material de su más reciente producción discográfica titulada “Volvamos a Empezar”

 

Se trata de su quinto disco de estudio. Un trabajo más contundente, en el que el artista da un paso más en la evolución natural hacia su lado más rockero, conservando la temática de las canciones, que como siempre son del día al día. Un álbum en el que además, nos vuelve a demostrar que es sin duda alguna uno de los intérpretes y compositores más importantes del panorama musical latino.

 

Melendi ha vuelto a contar en esta ocasión con el productor José Castro “Jopi” para la grabación del álbum. El disco está formado por 12 temas + un gost track. El primer single de este disco es “Barbie de extrarradio”. Canción en la que el artista explica un sentimiento que se crea en una pareja cuando surge esa situación en la que tienes la sensación de dar mucho más de lo que recibes.

A raíz de su trabajo anterior “Curiosa la cara de tu padre” Melendi consiguió en diciembre 2008 el Premio 40 Principales al Mejor solista masculino demostrando una vez más que es uno de los artistas más importante del panorama musical español actual.

 

Este disco un extraordinario trabajo que refleja su crecimiento como músico, compositor e intérprete, y en el que da rienda suelta a una lírica que dibuja el lenguaje y pulso de la calle  lo llevó a recorrer todo el territorio español e incursionando en el extranjero presentándose dos veces en Caracas

Ahora con nuevo trabajo discográfico bajo la mano es la oportunidad para que Valencia disfrute del talento de Melendi

 

 

Las entradas están a la venta para Caracas en www.titicket.com y para Valencia en taquilla del Forum y www.grupoforum.com. Finalmente las de Maracaibo Tienda Beverly Hills Lago Mall y Delicias Plaza, Beco Sambil y Lobby del Hotel Maruma Crowne Plaza

 

Mayor información a través de www.emporiogroup.com y el Twitter @EmporioGroup

 

Noticias Similares
CieloInfierno tiene planes de visitar Venezuela

CieloInfierno tiene planes de visitar Venezuela

¡La banda argentina tiene planes de tocas aquí!
Leer Más
Caracas en Contratiempo tomará la Plaza Altamira

Caracas en Contratiempo tomará la Plaza Altamira

Vivo: el musical, de Eduardo Sanchez Rugeles y La casa grande, de Leonardo Padrón se presentarán a cielo abierto para el disfrute de los c...
Leer Más
VER MÁS NOTICIAS

EVENTOS DEL MES