domingo

4

December

2016


No te quedes por fuera

No te quedes por fuera

Los cambios de tendencias son constantes, lo que un día está de moda al siguiente te hace quedar como un desfasado. Todos queremos encajar en un grupo sin  parecer un anotado, y como no nos gustan los arroceros acá te damos un par de tips para que seas parte de algo.

Si lo que quieres es colarte para un par de reuniones puede que funcione, pero si lo deseas permanente, no te garantizamos el éxito. Es una guía de sobrevivencia, no te podemos enseñar a ser quien no eres. Encuentra tu estilo y no te quedes por fuera.

Deportista:

Cómo Vestir:

Si quieres sentirte en ambiente no olvides tener un buen par de tenis de marca, unos shorts oscuros y diminutos -donde puedes exhibir tus piernas- , y una camiseta de color fluorescente, mejor si es de alguna de las carreras en las que te inscribiste recientemente porque te respetarán como todo un atleta profesional. Eso sí, aunque hagas o finjas hacer ejercicio no dejes de colocarte perfume para atraer al sexo opuesto.

Cómo Hablar:

Debes estar muy atento a todas las carreras que están por venir para tener tema de conversación. Para romper el hielo, es bueno que te aprendas un par de bromas que incluyan a  “Maickel Melamed” y lo que tú puedes hacer también. Además, léete todos los resultados del fútbol, básquet, tenis y béisbol aunque no sepas de qué trata. Finalmente, sin importar el deporte échale la culpa al árbitro siempre quedarás bien.

Cómo Actuar:

Tienes que estar seguro de que eres el rey del mundo, tu mejor ejemplo a seguir puede ser Cristiano Ronaldo ya que él es rico, guapo y un gran jugador, o por lo menos es lo que cree. Pero ten cuidado y no te excedas, que no se te suba a los humos a la cabeza o te quedarás forever alone.

Qué tener:

Los tenis no pueden faltar, un par de pantalones deportivos, camisetas de los clubes de moda, tener en tu iPod la aplicación Fitness, unos lentes de sol que cuesten más que toda tu vestimenta y un termo que siempre esté “Contigo”.

Dónde ir:

El Ávila es un clásico, nunca pasará de moda subir hasta Sabas Nieves o lanzarte al  Parque del Este. Si vas a trotar en la caminería del Vizcaya o de la plaza La Floresta no pasarás inadvertido. También puedes unirte a un club de trote como el de la ruta Chacao – Los Palos Grandes que realizan todas las noches.  Eso sí  no olvides inscribirte en el gimnasio más cercano.

Qué escuchar:

Todos los cánticos de tus equipos, himnos y rimas. La música no es una limitación para un deportista, en esta práctica estás a salvo de quedar excluido por lo que escuches, todo depende de tu humor y estado de ánimo. Diviértete y pon tu Ipod en aleatorio. 

DJs:

Cómo Vestir:

Para ser DJ el estilo es primordial. No importa que lleves si no con la actitud que lo portes. Desde una sencilla camiseta hasta una camisa manga larga te hará ver bien durante tus mezclas. Adáptate a la situación y luce seguro con lo que vistas.

Cómo Hablar:

Para hablar como un DJ serio debes conocer sobre la música que mezcles, cuales son los clásicos y los últimos hits. Lo primero es entender los conceptos básicos del Dj, el scratch, la mezcla y el beat. Aprende sobre sincronía, ritmo y relájate. Hazte el dueño de cualquier conversación hablando de tu última fiesta en la que entretuviste a todos.

Cómo Actuar:

No importa si eres un DJ móvil, de radio o de club, un Dj es el alma de cualquier rumba. Debes actuar con sencillez, no caigas en el divismo. Desde movimientos roqueros hasta las vueltas más reguetoneras podrás dar detrás de los platos. Asienta con la cabeza, alza una ceja y deja ver una media sonrisa mientras sueltas una pista, eso dejará tu estilo.

Qué tener:

Unos buenos audífonos es elemental y un computador. También puedes llevar un IDJ2 de Numark que es muy cómodo y útil para llevar tu música a cualquier lugar. Un Native Instruments Traktor Kontrol X1 Controlador, pero seguro que serías feliz con un par de CDJ-1000 MK3 y un Mixer Pioneer CDM 800.

Dónde ir:

Como DJ tu deber es ir donde la rumba te lleve. Puedes estar desde una fiesta en una casa, una disco o en un lugar abierto. Entretener es tu trabajo. Escoge tus batallas y haz gozar a los presentes sin importar el spot.

Qué escuchar:

Afina tus oídos y deja rodar la radio, métete en la movida de lleno, entra en Youtube y dale a explorar en los videos recientes, revisa todas las listas tops del momento. Eso sí, no todo lo que suena es bueno así que se selectivo en lo que quieras guardar para tus archivos. No te quedes sólo en tu género, amplía tus conocimientos y se un DJ integral.

Fotógrafos

Vestir: Lo más cómodo posible (para trabajar) franelas de algodón, pantalones cargo, zapatos de goma pero no se te ocurra utilizar el típico chaleco de fotógrafo de colegio, eso no va. La combinación no preocupa aunque colores neutro predominan.

Cómo hablar: Contra picada y profundidad de campo no son los únicos términos, investiga un poco, lee al menos el manual de tu cámara. Averigua qué es el obturador, diafragma, iso, son eso no te quedarás por fuera.

Cómo actuar: Los fotógrafos son muy sumisos y observadores, siempre buscan ver la iluminación en su entorno. Nada de encuadrar con las manos.

Qué tener: De cajón, una cámara Reflex. La marca no es importante pero te dará pie a iniciar la típica conversa “Eres Canon o Nikon”. Un celular con una buena cámara o una cámara de bolsillo también son necesarios.

Dónde ir: Cuanta exposición de fotografía exista en la ciudad, mercados de plazas -donde encontrarás muchos fotógrafos y accesorios interesantes-, plazas, parques, conciertos, en este último debes hacer hasta lo imposible para una acreditación de prensa y aprovechar.

Qué escuchar: Según tu gusto, la verdad es que un estilo musical no te define del todo como fotógrafo aunque puede influir en las conversaciones con otros fotógrafos, sobretodo aquellos especializados en conciertos.

Hipster

Vestir: Impelable los lentes de pasta estilo vintage sin importar tener o no problemas en la vista, camisas de cuadros –obligatorio-, un sombrero medio puesto, franelas holgadas, cinturones gigantes y no puede faltar esas botas al estilo Jack Sparrow que parecen viejas pero las venden en Zara o Berska.

Hablar: En tu léxico deben estar las palabras mainstream y trendy pronunciado con un ingles exagerado. Hablar de arte, cine, fotografía y música poco común son algunos de los temas comunes, mejor si hablas de todo lo anterior pero que no sea conocido.

Actuar: Actitudes y gestos de indiferencia, pocas sonrisas o exageradas, posturas como si tuvieras sueño.

Qué tener: Un armario repleto de ropa que parece muy vieja o preferiblemente vieja, un Blog, Tumblr y el Facebook solamente para poner estados con mensajes intensos. Una bicicleta vintage.

Dónde ir: El Teatro Bar, La Quinta Bar, La Beat Entente, mercaditos de plaza y también podrías terminar colándote en un local de ambiente.

Qué escuchar: Todo lo que no sea tan comercial puede estar en tu lista, ser un buscador empedernido de nuevos sonidos, temas que no sean “mainstream” de bandas como Foster The People, Olly Murs, Artic Monkey, entre otros.  Lo importante es indagar y tener lo más nuevo, tan nuevo que esté saliendo directo del estudio.

Tukki:

Cómo vestir: Chaquetas de marcas deportivas, indudablemente cualquier jean pegado, de color llamativo (rojo, amarillo y blanco los más usados) una gorra ajustada y franelas tipo Ed Hardy, sin pasar por alto los zapatos o botas de basket de las mismas marcas de las chaquetas. El accesorio impelable debe ser un bolso cruzado, esto te hará destacar. No olvides utilizar una camiseta -siempre- debajo de la chaqueta o sola.

Cómo hablar: Fácil, cambia todas las letras “r” por la “l”, por ejemplo: pol favol, amol, sabol. También debes incluir en tu vocablo palabras y frases como: boleta, ques lo que, menol, habla claro, fuego a la lata, tas claro, llégate, beta, fresco peisi, chigüire, no creo es en nadien, más fino, entre otras.

Cómo actuar: La postura siempre debe ser con la espalda un poco encorvaba y la cara hacia atrás y de lado (cuidado con exagerar la pose, necesitas práctica o tendrás dolores lumbares). La mirada debe ser intensa, debes tener una expresión “qué me miras” y caminar con tumbao’. Acompaña los gestos faciales con movimientos bruscos de tus manos.

Qué tener: Tu vehículo principal debe ser una moto, cualquier marca nacional puede servir y si eres más atrevido y te sientes con más poder que otros puedes tener el reconocido 115, es la ideal. Un BlackBerry no puede faltar,  puedes cargarlo con el escuche que va en la cintura sin ningún problema. Nombre complicado, esto es indispensable, tales como: Wilkelson, Ariyuricaryuri, Brayan o cualquiera que termine en “man” y un mostacho al que debes aplicar decolorante para que torne amarillo (esta última aplica para ambos sexos)

Dónde ir: La playa Alibaba en el litoral es un lugar de fácil acceso aunque Chirere en Higuerote se ha convertido en el lugar predilecto (estando allí debes visitar el río), en las noches puedes “achantarla en un point bien” o ir a bailar salsa erótica, vallenato y reggaeton en lugares que irás descubriendo al entrar al gremio.

Qué escuchar: Tan sólo debes agarrar el Metro hasta Chacaito y caminar por el Boulevard, ahí encontraras una amplia gama de “cidis” con lo mejor de la salsa erótica del momento, el reggaeton del momento, vallenato del momento y changa Tukki (parecida a la que sonaba en las verbenas colegiales de los sifrinos en los noventa) Es fácil reconocer las canciones que debes escuchar pues la mayoría tiene un intro que dice: Maquina Latina que se pronuncia “Ma-ki-na La-ti-na”

 

Sifrino:

Cómo Vestir:

Toda tu ropa debe ser de marca. Debes llevar unos pantalones cualquieras ligeramente ajustados y acortados hacia la costura final sólo con el fin de mostrar tu calzado. Llevarás una camiseta blanca de manga corta con otra camiseta superpuesta la cual es imprescindible en tu vestuario -eso sí, la marca debe ser notoria para que todos sepan lo costoso de tus prendas-, además de usarlas como dos tallas más pequeñas de las que realmente necesitas. No olvides tener el cabello con flequillo que te tape un ojo de la cara sin importar hacia el lado que lo dejes caer.

Cómo Hablar:

Un verdadero sifrino no importa lo que diga si no la entonación que le dé, es un juego de mandíbula que puede fracturar a más de uno. De ser un temerario inténtalo, pero piensa el riesgo que estás por correr. Nuestro consejo es que aprendas un par de frases en spanglish  como “helloow!”, “eres un forever alone”, “Osea, get a life! Whatever! Vete” “Qué sucks!”. De igual manera que puedes utilizar el “súper” de manera despreocupada para decir cosas como: "súper quiero", "súper gracias” “súper ruidoso”. Pronuncia el nombre de todas tus amigas en diminutivo y al resto llámalos “goordis”.

Cómo Actuar:

Se requiere de casi media vida cerebral para llegar a imitar a uno, entre frases, gestos y poses tienes una gama de características para aplicar y confundirte entre ellos. Tienes que sentirte como el rey del universo, el todo poderoso. Debes aparentar conocer el mundo entero con todos tus viajes a Europa y Gringolandia. Además de ser un ávido conocedor de todo lo que esté  de moda.

Qué tener:

Necesitas poseer un iPhone junto con tu Blackberry para poder tener el pin activo sin dejar de subir tus más recientes aventuras por Instagram. El iPad es opcional, pero te otorga un plus. Necesitas tener una camisa Columbia, una gorrita Bassproshop -aunque en tu vida hayas ido a pescar-, y de poseer un transporte propio lo ideal es cualquier rústico de la casa Toyota. Ojo, no dejes botado tus Ray-Ban Sunglasses.

Dónde ir: 

Tus lugares recurrentes serán el C.C. Paseo El Hatillo, el clásico C.S.I. y la Galería Sebucán para visitar. Mientras que, para distraerte en las noches irás a Le Club, El Pingüino, Rosalinda, Holic, el Trasnocho o similares. Si has de ir a la playa, sólo Morrocoy, La Tortuga y Los Roques están dentro de tus posibilidades. Pero no te preocupes, el mundo espera por ti, esto es sólo mientras estás preso en Venezuela por compromisos.

Qué escuchar:

El TOP de los 40 más escuchados de la semana será tu guía. De resto, tendrás Adele, Amy Winehouse, Lana del Rey, los covers de Glee y Bob Marley. Como lo más duro Green Day y Foo F

 

Noticias Similares
[CARACAS OSCURA] El cuento de los parqueros

[CARACAS OSCURA] El cuento de los parqueros

Te contamos sobre el lado oscuro de los locales
Leer Más
[EDITORIAL] Los djs son los nuevos rockstars, lo merezcan o no

[EDITORIAL] Los djs son los nuevos rockstars, lo mere...

Esta semana tocamos el tema del auge la movida electrónica en el país.
Leer Más
[EDITORIAL] Suena Caracas, pero no en estéreo

[EDITORIAL] Suena Caracas, pero no en estéreo

Esta semana te hablamos de nuestra opinión sobre este festival
Leer Más
VER MÁS NOTICIAS

EVENTOS DEL MES