sábado

24

September

2016


Inscripciones abiertas al V Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario.

Inscripciones abiertas al V Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario.

La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, anuncia las inscripciones abiertas del V Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, hasta el 01 de junio de 2012. El evento celebrará la producción y difusión de la obra audiovisual realizada desde las comunidades, con retratos que reflejen lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su sociedad, con trabajos que no excedan los 20 minutos, en formatos Video 8, Digital 8, Hi 8, Minidv, DV, MPEG, DVD, formatos de cámaras de fotografía digital , ocelulares.

Organizado por la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Amazonia Films,  el Concurso pertenece a la sección oficial del V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012, y se celebrará desde del 20 de agosto al 16 de septiembre, con proyecciones simultáneas en todos los espacios de la Red de Salas Comunitarias de la Cinemateca Nacional, que serán sometidas a votación popular, en todo el territorio nacional; los realizadores de los cinco videos más votados por el público asistente a las proyecciones serán invitados al Festival y se premiarán a los tres con más votos el próximo 01 de noviembre de 2012, día de la clausura del V Festival de Cine de Margarita. Los ganadores recibirán equipos de producción y postproducción digital, y se harán merecedores de la estatuilla emblemática “El Pelícano”.


Invitamos a todos los entusiastas del audiovisual, a contar sus historias, a través de cualquier herramienta y formato de grabación digital. Para mayor información acerca del reglamento visita nuestras páginas Web:


www.festivalesamazonia.gob.ve

www.amazoniafilms.gob.ve

www.ministeriodelacultura.gob.ve 

www.cnac.gob.ve

Noticias Similares
La Primera Edición del OktoberFest Las Mercedes llega a Caracas en Octubre

La Primera Edición del OktoberFest Las Mercedes llega...

Toda la familia podrá disfrutar de concursos, gastronomía, buena música y muchas sorpresas.
Leer Más
VER MÁS NOTICIAS

EVENTOS DEL MES