sábado

23

July

2016


El sonido de Paul Oakenfold llega a Caracas el 11 de mayo

El sonido de Paul Oakenfold llega a Caracas el 11 de mayo

El productor de música electrónica y DJ internacional, uno de los más famosos y renombrados del mundo, Paul Oakenfold llega por primera vez a Venezuela este 11 de mayo para una única presentación en el  CIEC de la Universidad Metropolitana.

Paul Oakenfold ha sido considerado por medios como CNN, la revista Rolling Stone, y Remix como uno de los DJ más importantes del mundo. En 2002 la revista Q Magazine lo incluyó en su lista de  las 50 bandas que deben ser vistas antes de morir.

Oakenfold comenzó su carrera como DJ cuando era un adolescente pero no fue sino hasta principios de los noventa que regresó a esa carrera. Después de una breve participación en la banda de música electrónica Grace, Oakenfold llegó a ser el DJ residente de la discoteca Cream desde 1997 hasta 1999. Durante su temporada como DJ de Cream, Oakenfold intentó atraer al público estadounidense, razón por la cual lanzó su discoT ranceport en 1998 el cual deleitó a los fanáticos de la música trance en Estados Unidos.

 

Luego del éxito de Tranceport, Oakenfold lanzó Perfecto Presents Another World. Millones de personas llegaron a reconocerlo gracias a dicho álbum y algunas fuentes han dicho que Perfecto Presents Another World ha vendido más copias que ningún otro álbum de música dance.

 

Su álbum Bunkka, lanzado en 2002, incluyó el "Starry Eyed Surprise", con Shellshock Shifty de Crazy Town, el cual alcanzó el Top 10 en Estados Unidos. El tema reapareció a principios de 2005 como parte de la campaña publicitaria de Coca-Cola Light en Estados Unidos. De igual forma, otro éxito de Oakenfold, "Ready, Steady, Go" ha sido empleado en exitosas campañas comerciales.

 

Por si fuera poco, la notoriedad de Oakenfold se debe también  -en gran parte- por su trabajo en las bandas sonoras de importante títulos de Hollywood como Swordfish, Appleseed, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions y Die Another Day (película en la cual mezcló el tema principal.

 

En 2007, Paul Oakenfold lanzó el álbum Greatest Hits & Remixes través de Perfecto / Ultra Records-una colección de 20 temas  con una selección de sus sencillos y remixes más conocidos, incluyendo los temas "Starry Eyed Surprise", "Ready Steady Go" y "Faster Kill Pussycat", éste último con la fallecida actriz Brittany Murphy. Destacan las remezclas de artistas como Justin Timberlake, U2, Madonna, The Smashing Pumpkins, Radiohead y Underworld y piezas de bandas sonoras Die Another Day y Matrix Reloaded.

 

La influencia e impacto de Oakenfold como DJ ha trascendido más allá de la música electrónica. No en balde fue seleccionado para abrir varios conciertos de  U2 y Madonna en giras mundiales de estos artistas. De igual forma, se ha presentado en escenarios naturales como la Gran Muralla de China. Al mismo tiempo ha sido nominado a dos premios Grammy en la categoría  "Best Electronic / Dance Album" por sus trabajos Creamfield y A Lively Mind.

 

Las entradas de Paul Oakenfold estarán pronto a la venta en Tuticket.com y sus stands. Mayor información en los sitios webwww.pauloakenfold.com y www.emporiogroup.com y en el twitter: @EmporioGroup

 

 

 

Noticias Similares
Moros en la Costa estrena "Dulce mirada"

Moros en la Costa estrena "Dulce mirada"

El viernes 22 de julio la banda musical venezolana se presentará en La Patana cultural del Teatro teresa Carreño, para bautizar el videoclip de...
Leer Más
Caracas vibrará este verano con The Summer Party

Caracas vibrará este verano con The Summer Party

¡Este verano no será nada aburrido!
Leer Más
VER MÁS NOTICIAS

EVENTOS DEL MES