jueves

24

August

2017


Proyecto F-SAE USB

Proyecto F-SAE USB

 El proyecto F-SAE USB nació en septiembre de 2000 como una agrupación estudiantil y forma parte del Programa Académico “Aprendizaje por Proyecto”  de la Universidad Simón Bolívar en el cual participan alumnos de distintas carrera a los cuales cada año desarrollan un nuevo prototipo para correr en una competencia internacional en Michigan Estados Unidos. A lo largo del tiempo han logrado obtener grandes reconocimientos, como en la edición 2011 de la competencia, en la cual el equipo  obtuvo la mejor posición en 10 años quedando en el vigésimo lugar.  Todo eso tiene el propósito de formar ingenieros profesionales e integrales capaces de asumir retos y resolver problemas.

 

 

Este año, a pesar de las dificultades económicas del equipo y tras un arduo trabajo de investigación,  se propusieron diseñar y construir un prototipo monoplaza tipo formula con innovaciones y características que garantizarán una mejor actuación en la competencia que se realizará del 9 al 12 de Mayo en el Michigan SpeedWay. Siempre tomando en cuenta obtener un mayor rendimiento a un menor costo.  

 

Entre las principales innovaciones que tendrá el prototipo 2012, se encuentran:

  

  •          Una suspensión de mayor ajustabilidad.
  •          Reducción del 50% en el tamaño de la pedalera para proporcionar un chasis más compacto.
  •       Uso de un múltiple de admisión de trompetas de longitud variable.
  •          Mayor rendimiento y ahorro de combustible dado por mapas de inyección electrónica obtenidos en el banco de pruebas del equipo.
  •         Maquinado nacional de piezas claves como las copas y corona en el sistema de transmisión de potencia.
  •        Sistemas electrónicos incorporados como control de tracción, launch control, datalogger, clutch y cambios neumáticos, volante inalámbrico con indicadores y mandos para el piloto.

 

Les invitamos a visitarlos y a apoyar al equipo F-SAE USB, en el Laboratorio de Dinámica de Maquinas de la Universidad Simón Bolívar. Tienen las puertas abiertas a quienes quieran formar parte del Equipo, para continuar brindado a los jóvenes estudiantes aprendizaje humano, gerencial y científico que permita su formación como profesionales destacados en el ámbito laboral nacional e internacional.

 

EVENTOS DEL MES