viernes

29

July

2016


Telenovela India introduce pareja gay en su trama

Telenovela India introduce pareja gay en su trama

Está fuera de duda que uno de los factores que más han ayudado a la normalidad de la realidad LGBT en España ha sido la televisión, y en especial, la aparición de parejas gays en multitud de series, ofreciendo al conjunto de los telespectadores una visión de la homosexualidad bastante alejada de los tópicos.

 

Por eso, es una buena noticia la aparición de una pareja gay en la trama de una telenovela de la India. Un país que cuenta con una población de más de 1.100 millones de habitantes y que a buen seguro cobrará protagonismo en la escena internacional en las próximas décadas.

 

La serie, que se llama ‘Honor, ¿pero a qué coste?’, es la primera telenovela india que trata la homosexualidad en la pequeña pantalla a través de un personaje protagonista, algo inédito en este país en el que todavía la homofobia campa a sus anchas, hasta entre algunos miembros de su gobierno. Y además, lo hace dos años después de que la India dejara de considerar la homosexualidad como un delito.

 

La telenovela lleva ya 300 episodios, aunque no fue hasta mayo de 2011 cuando los productores de la serie decidieron meter una nueva trama en torno a un joven de una familia acomodada del norte del país, que está casado con una hermosa mujer, tal y como mandan las reglas sociales, pero que mantiene una relación amorosa con otro hombre.

 

Para el productor de la serie, Tony Singh, el que aparezcan en televisión temas que son un tabú es una ayuda para los ciudadanos comiencen a comprender la realidad, y el país pueda avanzar.

 

Fuente www.ambienteg.com 

 

EVENTOS DEL MES