domingo

4

December

2016


Niño de 12 años va con falda al colegio a modo de protesta

Niño de 12 años va con falda al colegio a modo de protesta La discriminación positiva es algo que nunca he entendido; el trato de favor que se le da a grupos en ocasiones discriminados (en este caso, las mujeres) no hace ningún favor a nadie, pero es algo que sigue ocurriendo cada vez más. Seguramente os haya pasado que al entrar en un local no os hayan dejado pasar por llevar chanclas o pantalón corto, mientras las chicas pueden hacerlo sin problemas aunque lleven dos trapitos encima. Pues algo similar es lo que le ha pasado a este chico de 12 años en su colegio.

La política del colegio dicta que los niños no pueden llevar pantalón corto durante los meses de calor, mientras que las chicas sí pueden llevar falda sin ningún problema. Como entenderéis, un pantalón largo de franela a 35º en pleno junio pica más que una invasión de ladillas, así que este jovencito de sólo doce años ha decidido revelarse y protestar por esa norma. ¿Cómo lo ha hecho? Pues colocándose una falda para ir al colegio; si las chicas pueden hacerlo, él también.

“Durante el verano, las chicas pueden llevar falda, pero a los chicos no nos dejan ponernos pantalón corto. Creo que eso discrimina a los chicos. Yo me pondré falda mientras el resto de los chicos llevan pantalón largo, así haré algo de ruido. La llevaré durante todo el día en protesta por la política del colegio.”

Puede parecer una simple tontería, pero es un gesto que dice mucho. Más que nada porque a las doce años a la mayoría le importa un rábano la política de su colegio o lo que su madre le ponga por las mañanas para ir a clases; colocarse encima una falda, que forma parte del uniforme de las chicas, y sabiendo lo crueles que pueden llegar a ser los chavales demuestra una valentía enorme por parte de este chavalín. Su madre, además, le apoya.

“Me encanta que Chris (su hijo) tome medidas para defender sus creencias, algo que el colegio le ha enseñado a hacer, por lo que él sólo está defendiendo lo que ha aprendido. Estoy muy orgullosa de que sea suficientemente valiente para defender sus principios.”
Y nosotros también nos enorgullecemos. Dicen que Chris quiere ser político de mayor; no vendría mal un poquito de él en la vida política actual, la verdad. Y ojalá que su protesta sirva de algo.

Fuente http://www.ambienteg.com/integracion/un-nino-de-12-anos-va-con-falda-al-colegio-a-modo-de-protesta


Por Rui Cordovez /Twitter @errecordovez

Noticias Similares
Netflix ofrece descargar las películas además de verlas online

Netflix ofrece descargar las películas además de verl...

01.12.16 / Actualidad / Comentarios
La visualización online depende de la conexión de internet del suscriptor, lo que a veces puede complicar el uso de la página fuera de casa.
Leer Más
VER MÁS NOTICIAS

EVENTOS DEL MES