martes

13

November

2018


Mariana Vega edita álbum con Warner Music

Mariana Vega edita álbum con Warner Music

La cantautora está de vuelta al país, presentando su nuevo álbum que edita la multinacional discográfica, bajo la producción de Aureo Baqueiro



La dulce voz y la poesía auténtica de MARIANA VEGA que cautivaron al público venezolano, traspasan fronteras con el lanzamiento de su primer álbum con el sello discográfico Warner Music.



La placa homónima de la talentosa cantautora, producida por el destacado músico Aureo Baqueiro (quien ha trabajado con artistas como ‘Sin Bandera’ y Alejandro Fernández), contiene un total de 11 temas, letra y música de esta caraqueña, que dejó atrás su formación como psicólogo para adentrarse en las emociones y en el corazón de sus seguidores.



MARIANA VEGA alcanza la internacionalización con esta placa que refleja toda su frescura juvenil. "Son temas sobre las interacciones entre nosotros los seres humanos. Habla de todo lo que sentimos, bien sea en una relación de pareja, de padre hijo o de hermanos... eso es lo que siempre me ha interesado y por ahora voy a seguir en ese mismo género”, señala.



Para el primer promocional en el mercado internacional, la artista seleccionó el sencillo ‘Contigo’ y grabó un video en impactantes escenarios naturales del Estado de Coahuila, bajo la dirección del mexicano Ricardo Calderón. El clip será estrenado en importantes canales de televisión latinoamericanos el próximo 16 de abril.



Rescató de su álbum debut, además del promocional, los temas ‘Háblame’, ‘Te di’, ‘No me queda nada’ y ‘Palabras’.



“Este disco tiene mucho más piano, es mucho más acústico y es lo que siempre quise hacer. Mi primer disco lo hice junto a tres productores y ahora tuve la oportunidad de trabajar con Aureo Baqueiro todo el álbum y le dimos ese toque de rock acústico con el cual me identifico”, puntualiza la artista.



El nuevo álbum de MARIANA VEGA está disponible en la tiendas Town Records y en las principales discotiendas del país y tiene un costo de 75 Bs.F.

VEGA -Tips:

* Cantautora venezolana nacida en Caracas. Se formó musicalmente en el Colegio Emil Friedman donde aprende a tocar el cuatro y el piano. A los 15 años se muda con su familia a Canadá, donde aprende a tocar la guitarra y a componer.

* Es Psicólogo, egresada en la Universidad de Toronto.

* Logra reconocimiento en pequeños locales de Toronto, donde logra romper las barreras del idioma a través de la música.

* Una canción que interpretó en la boda de una prima de vuelta en Caracas, la llevó a consolidar su sueño de grabar un disco.

* Define su propuesta como ‘rock acústico emocional’. Sus influencias van desde Alanis Morissette, Sheryl Crow, Nelly Furtado y The Cranberries hasta Gustavo Cerati, Shakira, Franco De Vita y Silvio Rodríguez.

* Admira a Los Amigos Invisibles.

* Su primer álbum titulado ‘Háblame’ (2008), se hizo acreedor de disco de platino en Venezuela. Fue producido por Luis Romero, Sebastián Krys y Marteen Karan.

* El sencillo ‘Ni tú ni nadie’, cuarto promocional de su álbum debut, fue el tema principal de la telenovela de RCTV Internacional ‘Nadie me dirá cómo quererte’. En ‘La vida entera’ (Venevisión), el sencillo ‘Lejos de reconocer’ identificó la historia de amor de una de las parejas principales del dramático.

* Entre 2008 y 2009 tuvo la oportunidad de estar como artista invitada de consagrados cantautores internacionales, como Julieta Venegas, Fito Páez y Ricardo Arjona durante los conciertos ofrecidos en Venezuela.

* Se caracteriza por realizar sus presentaciones con los pies descalzos.

* El trabajo fotográfico que acompaña a su segundo álbum editado por Warner Music, titulado MARIANA VEGA, fue realizado en la ciudad de Nueva York.



www.warnermusic.com.mx www.myspace.com/marianacvega www.marianavega.com.mx



MARIANA VEGA

1. Te di

2. Te seguiré

3. Contigo

4. No me queda nada

5. Háblame

6. Como agua

7. Palabras

8. Desde que apareciste

9. Te doy amor

10. Pregúntale por mí

11. No se van

EVENTOS DEL MES