miércoles

12

December

2018


DJ Zardonic edita el sencillo “Policía”,

DJ Zardonic edita el sencillo “Policía”,

El reconocido productor venezolano de música electrónica Federico Agreda, mejor conocido como DJ Zardonic ha editado a través de la disquera norteamericana Cymbalism Records el sencillo “Policía”, que cuenta con la colaboración del artista James Messinian, talentoso rapero perteneciente a Planet Of The Drums, uno de los colectivos más destacados del gremio junto a DJ Dara, AK1200 y Dieselboy. Una copia promocional de este sencillo está disponible al público desde ya a través de la tienda en línea Nu Urban (http://www.nu-urbanmusic.co.uk), la distribuidora de grabaciones más importante en el género Drum & Bass, y en cuestión de semanas podrá adquirirse este lanzamiento desde cualquier rincón del planeta.

Federico Agreda, con actualmente 23 años de edad, es un nombre que poco a poco se ha establecido en la escena musical venezolana por su innovación y versatilidad de composición, trabajando desde los 16 años en diversos proyectos musicales y obteniendo méritos que se le atribuyen, como lo es el premio al Mejor Tecladista en los Premios Metal Hecho En Venezuela 2002-2003, y el orgullo de haber sido el primer productor de Drum & Bass venezolano en editar un acetato en una disquera internacional en el año 2006. Asimismo, según encuestas realizadas mundialmente en The DJ List (http://www.thedjlist.com), Zardonic se posiciona como el primero de su género en Venezuela, primero en el mundo de su estilo “Hardstep”, entre los primeros 20 DJs venezolanos de cualquier género, y entre los primeros 4000 de más de 200 mil registrados en esta lista.

Actualmente, es el artista con mayor cantidad de lanzamientos editados de este género en Venezuela y lleva una agenda de próximas ediciones a través de casas disqueras como Human Imprint de Dieselboy o Big Riddim de AK1200, con un sonido que se caracteriza por mezclar ritmos latinos con sonidos industriales y rock en todas sus variantes, por lo que sus sesiones en vivo se conocen como las más pesadas del país.

Con el paso de los años ha obtenido el apoyo de las más afamadas figuras de su escena, nombres como Pendulum, John B, Jenna G, DJ Silver, y pare de contar, se han servido de su talento para sus giras mundiales, lo que lo ha llevado a cruzar las fronteras del país con presentaciones en los Estados Unidos, México y Colombia. De igual forma, ha realizado trabajos para artistas venezolanos como KP9000, Verona, Epitafio, e internacionales como Nine Inch Nails, Morbid Angel, Dark Funeral o The Berzerker, entre otros.

Zardonic figura además en la edición más reciente del compilado Venezuela Electrónica, Volumen 3, con el tema “Light Divine” (Luz Divina), junto a artistas como King Chango, Chonto Musik, Miguel Noya, Carl Matthes y Turtled. Cabe destacar que este ambicioso proyecto fue patrocinado por las empresas Digitel y Motorola, y desde ya está disponible en todas las tiendas discográficas del país, así como también incluido en la nueva edición del celular Motorokr EM30.

Parte de su material se distribuye de forma completamente gratuita a través de su sello disquero Zardonic Recordings, el cual puede accederse a través de la dirección http://www.zardonicrecs.ve.tc. Para más información acerca de este artista o para escuchar su trabajo más reciente, pueden referirse a su sitio web oficial en MySpace: http://www.myspace.com/djzardonic, el cual además contiene un calendario de próximos eventos para cualquier interesado.

Enlaces de referencia:
http://www.thedjlist.com/djs/genre/jungleHardStep
http://www.thedjlist.com/world/Venezuela/
http://www.nu-urbanmusic.co.uk/#tabs-tabset-2
http://www.myspace.com/humanimprint
http://www.cymbalismrecordings.com/news.html

EVENTOS DEL MES